*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aseguran a sujetos armados en Huixcolotla y Xalmimilulco

Ambos portaban pistolas calibre .22 con cartuchos disponibles
Miércoles, 22 de Junio de 2022 12:40
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión contra Braulio “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Hombres armados rafaguean patrulla en Zacatlán; hay un policía heridoVIDEO Sujetos armados ponen en jaque a San Cristóbal de las CasasSegún consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron al imputado en la calle Río Xochiac, entre la calle Girasoles y la calle Santa Cruz, en la Primera Sección de Santa Ana Xalmimilulco.

Ahí se encontraba a bordo de una camioneta tipo Pick Up en la que localizaron una pistola calibre .22, abastecida con tres cartuchos del mismo calibre y una escopeta calibre .20.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó medidas cautelares.

Sin embargo, no se presentó a la audiencia intermedia y a petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Lo aseguran armado en la Puebla-Tehuacán

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Eduardo “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El ahora sentenciado fue detenido en el kilómetro 050+500 de la carretera Puebla-Tehuacán, tramo Tepeaca-Cuacnopalan, en el municipio de San Salvador Huixcolotla.

El sujeto se encontraba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y sin casco de seguridad, motivo por el que, al realizarle una inspección, le hallaron un arma de fuego calibre .22, abastecida con nueve cartuchos del mismo calibre.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien aportó las pruebas de ley ante el juez de la causa, siendo penalmente responsable del delito en mención y mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de dos años siete meses de prisión y multa de 87 unidades de medida y actualización, equivalente a ocho mil 371 pesos con 14 centavos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 530