*
Martes, 23 de Abril de 2024

Municipios poblanos consideran retomar uso de cubrebocas ante repunte de Covid19

Autoridades y prestadores de servicios estiman posible el uso del cubrebocas y otras restricciones de aforo
Miércoles, 22 de Junio de 2022 21:35
|
Corresponsales

Puebla, Pue.- Ante el repunte de casos de Covid19 que se está registrando en Puebla y el país, autoridades municipales e incluso prestadores de servicios consideran retomar el uso de cubrebocas como una medida obligatoria.

Plazas comerciales acatarán nuevas medidas para contener contagios de Covid-19Nuevas restricciones ante aumento de contagios Covid, confirma MBHMientras en Puebla capital el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que estarán atentos a las determinaciones de los gobiernos federal y estatal sobre aforos y otras medidas preventivas, en Atlixco, un grupo de prestadores de servicio consideraron que el próximo decreto anunciado por el gobernador Miguel Barbosa, podría incluir el regreso del uso obligatorio del cubrebocas y una restricción quizá hasta el 80 por ciento del aforo de los establecimientos.

Incluso desecharon la posibilidad del regreso de los días solidarios, que significan el cierre de uno o dos días a la semana, porque representaría descender varios escalones en materia económica.

Miguel Ignacio Ramos es el gerente de un restaurante en los alrededores del zócalo y destacó el aumento de casos positivos de Coronavirus “se veía llegar. Sobre todo porque muchos ciudadanos de plano bajaron la guardia”.

Y una muestra más clara de lo anterior, dijo, es que en muchos locales o establecimientos las medidas sanitarias desaparecieron. “El gel dejó de usarse, los tapetes se secaron y sobre todo no pidieron el uso del cubrebocas”, sentenció.

Durante las últimas tres semanas, en las redes sociales muchos atlixquences recomendaron por igual a los dueños de los comercios de todo tipo y a las autoridades ser más enérgicos, por igual con visitantes y lugareños, con el cumplimiento de las medidas de protección como la sana distancia.

Exhorta Paola Angon a reforzar medidas contra covid-19

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva llamó a los habitantes de esta demarcación a reforzar las medidas contra el Covid- 19, esto a raíz del alza en contagios que se han presentado, y con el fin de prevenir una ola más de esta pandemia.

Cuestionada en torno a las acciones que tomaría el ayuntamiento, expresó que el cierre de comercios se encuentra descartado y hoy lo que se debe hacer es mantener una responsabilidad social para que cada uno se cuide y cumpla con las acciones y medidas de sanidad para evitar contagios.

“Debemos ser conscientes y responsables, y el uso de cubrebocas es indispensable”, enfatizó la edila cholulteca, quien abundó que esta es la nueva modalidad de vida que se tendrá que adaptar, “mientras usemos el cubrebocas se van a evitar muchos contagios”.

Cabe destacar que el gobierno cholulteca se mantiene al pendiente de las indicaciones que establezca el gobierno estatal, a fin de respaldar cualquier decreto que se presente. Por el momento en la milenaria ciudad, se tienen reportados ocho contagios activos de Covid- 19 y desde hace unos meses, el Cessa ubicado en esta localidad ha retomado sus operaciones normales.

 

Se podría retomar uso de cubrebocas en Tehuacán

Ante el aumento de casos de contagio de covid-19 en la entidad, el gobierno local esperará algún decreto o información que indique sobre las medidas a aplicar Cómo la aportación obligatoria del cubrebocas, declaró al alcalde Pedro Tepole Señaló que estos casos se han presentado en diferentes puntos de la entidad y aunque Tehuacán pudiera no estar incluye manera grave se deben tomar a un ciertas medidas, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lo cual es una prevención y depende de cada una de las personas el hacerlo de esa forma.
La ciudadanía conoce las medidas que se deben de tomar antes dicha contingencia  por lo que únicamente se reforzarán los trabajos con el área de salud para que este tipo de situaciones que se presentan por contagios nuevamente no afecten a una cantidad fuerte de la población.
Destacó el alcalde que actualmente debido a la protección que se tiene por las vacunas este tipo de padecimiento se atienden en poco tiempo, la gente que presenta malestares en promedio tarda unos 3 días en recuperarse, pero no por ello se debe menospreciar las afectaciones que pueda afectar al organismo, de esta forma se cuidará que se mantengan las medidas para beneficio de la ciudadanía y se buscará trabajar de manera conjunta con las demás áreas de salud en beneficio de la gente.

Cabe recordar que en las últimas 24 horas, el gobierno del estado registró 198 contagios de Covid19, y si bien Puebla no está en una situación de crisis, el gobierno del estado advirtió que se emitirá un nuevo decreto retomando restricciones.

Con información de Lena Velázquez, Enrique Hernández, Said Carrera

Foto archivoe

aj

Vistas: 642