*
Martes, 23 de Abril de 2024

Plazas comerciales acatarán nuevas medidas para contener contagios de Covid-19

La Acecop esperará a conocer los anuncios del gobierno de Puebla
Miércoles, 22 de Junio de 2022 14:06
|
Municipios Puebla

Las plazas comerciales se ajustarán a las nuevas medidas que establezca el gobierno de Puebla, para frenar un aumento de los contagios de Covid-19.

Se perderán 4 mil empleos si los cines siguen cerrados en Puebla: AcecopPlanea Acecop remodelación y ampliación de centros comerciales en PueblaAsí lo planteó Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), al desear que no se vuelva a dar una interrupción en la reactivación económica como ocurrió al inicio de la pandemia.

Sin embargo, dijo que esperará a conocer las nuevas restricciones y medidas de prevención ante el alza de los contagios en las últimas 24 horas, al pasar de 35 a 198 casos.

El empresario aseguró que se dará prioridad a la salud de la población, por lo que garantizó la aplicación de las disposiciones en los más de 5 mil negocios distribuidos en plazas comerciales de la entidad.

Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó la preparación de nuevas medidas de contención del coronavirus para evitar un escenario con más contagios en los siguientes días.

“Confiamos en que no haya un cierre como tal, pero vamos a esperar al decreto, siempre hemos sido institucionales, puedo comentar que mantenemos diálogo abierto”, expresó al indicar que la Acecop está en permanente coordinación con la Secretaría de Gobernación, que encabeza Ana Lucía Hill, para conocer de las medidas y obligaciones en el sector comercial.

De la Luz Espinosa resaltó que a la fecha se mantienen las medidas de toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial en todos los centros comerciales.

foto: archivo-e

mca

Vistas: 443