*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tlatehui y Anáhuac revisan avances sobre la seguridad universitaria

Dos unidades fueron asignadas a la zona que comprende la Universidad Anáhuac
Miércoles, 22 de Junio de 2022 18:48
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Puebla.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, el Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, representantes de la sociedad de alumnos y autoridades de la institución, sostuvieron una segunda reunión de trabajo, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad en las inmediaciones del campus.

Reconoce Canirac a 18 policías de San Andrés CholulaRecomendaciones para evitar robo de informaciónEl edil indicó que se tienen claros avances en este sentido, ejemplo de ello son las siete patrullas que se entregaron en días pasados a la Secretaría de Seguridad Pública, de las cuales dos unidades fueron asignadas a la zona que comprende la Universidad Anáhuac, con lo cual se intensifica la presencia policiaca en beneficio de la comunidad estudiantil y exhortó a los secretarios a continuar reforzando las medidas preventivas y operativos de vigilancia en las inmediaciones de la institución educativa.

Asimismo, se acordó con el rector José Mata Temoltzin, iniciar los trabajos de mantenimiento y cambio de luminarias en el municipio, siendo la vialidad Orión Norte, la primera vía que sería beneficiada con este programa.

"Agregando otras nuevas luminarias a las cuales nos hemos comprometido para proveer seguridad, va a ser un programa muy importante para nosotros como Ayuntamiento(...) De las 15 mil luminarias que tenemos, 5 mil serán nuevas, y el resto recibirán mantenimiento", enfatizó el edil.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac, agradeció dichas acciones, ya que aseguró se trata de un avance muy importante para el bienestar de los estudiantes, resaltando que el trabajo colaborativo de todas las partes involucradas, permitirán garantizar la seguridad de la comunidad.

Como parte de los avances que se informaron durante la mesa de trabajo, Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que en coordinación con el Estado llevaron a cabo el retiro de taxis irregulares y se intensificaron los recorridos, así como operativos por parte de Seguridad Pública Municipal.

En tanto, Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación, aseguró que posterior a la primera mesa de trabajo, en el mes de marzo, se retiró el comercio informal instalado en la periferia de la universidad.

Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales, añadió que se retiró el escombro del terreno baldío aledaño a la universidad y el lugar quedó enmallado, y también se realizó barrido en la Calle Orión Norte.

Víctor Hugo Velázquez Mendoza, Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Anáhuac, señaló que se finalizó el proyecto arquitectónico del acceso norte, además, se sostuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable para concretar permisos y licencias de construcción.

Además, se decidió ampliar el circuito cerrado donde se colocaron 28 cámaras adicionales que abarcan la periferia de la universidad; y se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial la custodia de áreas verdes.

A la sesión acudieron las regidoras Mercedes Morales Coyopol, Berenice Porquillo Salgado; por parte de la Universidad Anáhuac; Claudia Núñez Berridi, Vicerrectora Académica; María Fernanda Baca Vela, directora de Desarrollo Institucional; María de Jesús Concepción, Jefe de Seguridad; Sandra de la Fuente Flores, directora de Comunicación Institucional y Daniel Cessa Zanatta, coordinador de Fesal.

De esta manera, tanto el Ayuntamiento de San Andrés Cholula como la Universidad Anáhuac, seguirán realizando acciones a favor de la seguridad, sumando esfuerzos que permitan mantener el bienestar de la comunidad.

Foto Especial

clh

Vistas: 387