*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cae presunto feminicida de Linda en Tehuacán

Familiares exigen con protesta justicia y todo el peso de la ley en contra del responsable
Miércoles, 22 de Junio de 2022 13:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Familiares de Linda “N”, joven estudiante de enfermería de 29 años que fue asesinada al interior de un bar clandestino en Tehuacán en el pasado mes de mayo, se manifestaron a las afueras de Casa de Justicia para exigir todo el peso de la Ley en contra del presunto feminicida, el cual  era pareja sentimental de la víctima y que fue dejado en libertad por las autoridades tras los hechos.

Señalaron que luego de que el pasado viernes fuera aprehendido Carlos “N” y que el sábado se realizará la audiencia inicial, en donde se estableció como legal su detención, este día se espera que el Juez de Control lo vincule a proceso, por el feminicidio de la Linda, es por eso que protestaron para exigir justicia.

Manifestaron que temen que este hombre vuelva a salir en libertad, pues pese a que se encontraba en el lugar de los hechos tras la muerte de su familiar, no fue detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ante el argumento de que en todo momento colaboró tras el crimen.

Indicaron que fue a más de un mes que se logró la detención de este hombre que privó de la vida a su familiar a golpes, pero desconocen los por menores, ya que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha dado mayor información.

Linda “N”,  estudiante de enfermería fue  encontrada el pasado 11 de mayo sin vida y con huellas de violencia al interior de  un bar clandestino, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Purísima.

Familiares de la joven aseguran que fue un feminicidio, porque de acuerdo a la necropsia presentó traumatismo craneoencefálico, golpes en la zona abdominal que le provocaron hemorragia interna, hematomas en las piernas y marcas en las muñecas como si la vieran amarrado, además de que de acuerdo a vecinos alrededor de las 03:00 horas de ese día la oyeron gritar y pese a que llegó una patrulla, una mujer salió y dijo que no sucedía nada.

Foto Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1015