*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicia rescate de bibliotecas de Venustiano Carranza

Los ciudadanos ya pueden visitar la biblioteca denominada Carlos Uribe Hahn
Miércoles, 22 de Junio de 2022 15:20
|
Marco Antonio Landa

Venustiano Carranza, Pue.- Cientos de libros de tres bibliotecas de Venustiano Carranza, fueron remozados y reordenados para el funcionamiento de los centros de estudio y consulta, luego de permanecer en malas condiciones e incluso en inmuebles cerrados a causa de la inactividad escolar que se mantuvo por unos dos años.

Autobús de la línea Futura choca con particular en Venustiano CarranzaSe queman 40 hectáreas de rancho del edil de Venustiano CarranzaLa rehabilitación de las tres bibliotecas municipales, comprenden, la denominada, “Carlos Uribe Hahn” que está en la cabecera municipal que es conocida de manera popular como Agua fría, además de la que se ubica en la Junta Auxiliar, Lázaro Cárdenas, mientras que la biblioteca de la comunidad Coronel Tito Hernández se reinaugurá este viernes 24 de junio.

Sobre el tema, la profesora, Yeimi Cabrera Rosas, regidora con la comisión de Educación, indicó que en el caso de la biblioteca «Carlos Uribe Hahn» se reubicó dentro de las mismas instalaciones del Ayuntamiento, en este centro se depuraron algunos libros y se “climatizó para mayor comodidad de los usuarios y preservación de los libros que se llegan a dañar por la humedad”.

En lo que se refiere a la En cuanto a la biblioteca «Lázaro Cárdenas» dijo que se amplió ocupando lo que era un espacio que ocupaba Protección Civil, y ahora cuenta con baño, además, también se climatizó.

«Estamos recuperando y acondicionado estos espacios que son para el público en general, interesados en consultar algún libro. El horario de la biblioteca ubicada en Palacio Municipal es lunes de 8:30 a las 15:00 horas, y de martes a viernes de 09:00 a 15 horas. Mientras que en Villa Lázaro Cárdenas la biblioteca tiene un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes», explicó.

Cabrera Rosas agradeció el apoyo incondicional del presidente de la junta auxiliar de Coronel Tito Hernández, Alberto Riveros Montiel, quien ha dispuesto, según dijo, "todo lo necesario" para que la biblioteca «Prof. Abelardo Collado Juárez» vuelva a funcionar y estará siendo reinaugurada este viernes.

La integrantes del cabildo llamó a hecer uso de la biblioteca más cercana, con el fin de que lo invertido valga la pena y se aproveche por estudiantes o aficionados a la lectura con fines de esparcimiento, incluso dijo que si es que no pueden permanecer en el lugar, la solicitud de un préstamo del material, es viable.

Foto Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 914