*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dan hasta 4 años de prisión a 7 sujetos armados en Nopalucan

Fueron ubicados a bordo de un vehículo, en posesión de dos armas de fuego, cuatro cartuchos y una granada
Jueves, 23 de Junio de 2022 10:09
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo en procedimiento abreviado una sentencia condenatoria contra Rafael “N”, Edgar “N”, Javier “N”, José “N”, Jonathan “N”, Juan “N” y Jaime “N”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por portación de arma de fuego sin licencia.

Aseguran a sujetos armados en Huixcolotla y XalmimilulcoEncarcelan a 4 sujetos por andar armados en Amozoc, Tehuacán y PueblaLos sentenciados fueron detenidos en la avenida Lázaro Cárdenas, en el lugar conocido como el Barrio del Cocomito, de la localidad de Iztiyucan, perteneciente al municipio de Nopalucan de la Granja.

Ellos fueron denunciados de manera anónima, ya que se encontraban a bordo de un vehículo, en posesión de dos armas de fuego, cuatro cartuchos y una granada sin contar con el permiso o autorización correspondiente.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso a Rafael “N” la pena de cuatro años cuatro meses 15 días de prisión y multa de once mil 650 pesos.

A Edgar “N” tres años cuatro meses de prisión y multa de siete mil 438 pesos, y a Javier “N”, José “N”, Jonathan “N”, Juan “N” y Jaime “N”, dos años seis meses de prisión y multa de siete mil 438 pesos.

 

Cae armado en San Jerónimo Caleras

Por otra parte, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Fermín “N”, por el delito de portación de arma de fuego de sin licencia.

El ahora sentenciado fue encontrado penalmente responsable, luego de que el Juez conocedor de la causa penal valoró los elementos de prueba aportados por el Fiscal Federal.

Mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de dos años tres meses de prisión y multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a seis mil 721 pesos con 50 centavos.

Lo anterior, derivado de su detención en el antiguo camino Puebla-Tlaxcala, de la colonia San Jerónimo Caleras, en posesión de un arma de fuego calibre .22, sin que contara con la licencia respectiva, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 702