*
Martes, 16 de Abril de 2024

Investigan a Sergio Vergara por entrega de Lavaderos de Almoloya

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que va a ir a “fondo” la investigación sobre el manejo de este sitio histórico
Jueves, 23 de Junio de 2022 12:47
|
Municipios Puebla

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Verdejo, está fuera del proyecto de rescate de los Lavaderos de Almoloya, porque él los entregó en “comodato” al hotel Rosewood en 2017, cuando era gerente del centro histórico, en la gestión de Luis Bank Serrato.

Hotel provocó daño estructural en los Lavaderos de Almoloya: MBHVigila INAH recuperación de Los Lavaderos de AlmoloyaEl gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que va a ir a “fondo” la investigación sobre el manejo de este sitio histórico, y en ella participan la Consejería Jurídica, la dirección de bienes muebles e inmuebles, abogados, analistas e historiadores.

“En esa trama aparece el nombre el hoy secretario de cultura, por eso no está por parte del gobierno participando en este asunto, solo por eso. Esa es mi opinión, vamos a ir a fondo”, señaló en conferencia de prensa.

Señaló que el uso de este lugar histórico fue parte de un proyecto mercantil, en el que inversionistas se involucraron en este proyecto, “como siempre los hombres del poder, las familias de los poderosos, inversionistas, todos saben quiénes, de negocios y otros privados que son dueños a través de empresas”.

Destacó que este inmueble y otros de la zona de San Francisco no tienen escrituras, por lo que no pudieron entregarse legalmente en comodato, y en los lugares históricos quien debe intervenir es el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Destacó que el municipio de Puebla no es propietario de los Lavaderos de Almoloya, y si dio la autorización para que lo aprovechara el hotel, se sabrá, porque cualquier documento que exista sería ilegal, “vamos a ir a fondo, no dejo asuntos pendientes ni olvidados”.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 671