*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Llama Comuna a poblanos a cumplir con el pago de predial para evitar embargos

La Tesorería Municipal comenzó a notificar a morosos
Jueves, 23 de Junio de 2022 13:46
|
Municipios Puebla

La administración municipal comenzó a notificar a personas que tienen adeudos de predial y del servicio de limpia, a fin de que se pongan al corriente y eviten un posible embargo de su propiedad.

Realiza Ayuntamiento de Puebla Sorteo Predial 2021El 50% de los poblanos son morosos del pago predial La tesorera municipal, María Isabel García Ramos, explicó que la ley considera como último recurso el embargo en caso de que exista una negativa a cumplir con el pago de impuestos; sin embargo, aclaró que se desea llegar a acuerdos con los morosos.  

Debido a ello, dijo que primero se enviaron las cartas invitación a los ciudadanos para que reconozcan su deuda con el ayuntamiento de Puebla.

“El ayuntamiento ofrece convenios para que la gente pueda pagar en diferentes esquemas porque el objetivo es que cumplan con sus obligaciones al tener este servicio, tanto de predial como de recolección de basura”, apuntó.

La funcionaria municipal señaló que se harán hasta dos invitaciones y después de ese tiempo, sino existe respuesta alguna, entonces se inicia un procedimiento administrativo, que implica la notificación de un recargo sobre el monto del adeudo y una multa, pero si aun así el moroso se niega a acudir entonces se llega al embargo.

De la cifra de poblanos con adeudos, García Ramos evitó dar detalles y dijo que posteriormente se rendirá un corte de información sobre el tema.

foto: archivo-e

mca 

Vistas: 687