*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Oficial: regresa el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla

Sólo este jueves se confirmó que en las últimas 24 horas hubo 219 nuevos contagios de Covid-19, cifra que se ha elevado durante este mes
Jueves, 23 de Junio de 2022 07:33
|
Municipios Puebla

A partir de este jueves volverá a ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados en el estado de Puebla, ante el aumento de contagios de Covid-19, según lo establece el decreto que se publica en el Periódico Oficial del Estado.

Municipios poblanos consideran retomar uso de cubrebocas ante repunte de Covid19Uso voluntario de cubrebocas será en espacios públicos de PueblaSólo este día se confirmó que en las últimas 24 horas hubo 219 nuevos contagios, cifra que se ha elevado durante este mes.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que es necesario retomar el pacto comunitario y agregó que el uso del cubrebocas en espacios abiertos se requerirá cuando la concentración de personas sea importante.

En el caso de comercios, se mantendrán los aforos al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo se plantea la auto-regulación y la aplicación de la sana distancia.

Además se requiere reforzar los protocolos de acceso a inmuebles, se exhorta a usar la aplicación de alerta Covid y en los eventos con aforo mayor a 300 personas, será necesaria la validación de Protección Civil del estado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que las plazas comerciales, iglesias, fiestas privadas y eventos sociales asuman las medidas de protección y auto regulación.

Cabe señalar que el uso obligatorio de cubrebocas se eliminó el pasado 12 de mayo en Puebla, no obstante los contagios se han elevado.

En la siguiente liga puedes consultar el decreto completo, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

 

 

Foto: archivo m

 

gse/clh

Vistas: 2348