*
Viernes, 1 de Julio de 2022

Poblanos participarán en el XIV Torneo Nacional de Voleibol

Será una fiesta deportiva; masificar el deporte: objetivo de Antorcha
Jueves, 23 de Junio de 2022 20:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Diana Vidal Suárez, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Puebla, anunció en rueda de prensa el XIV Torneo Nacional de Voleibol, justa que se llevará a cabo este 25 y 26 de junio en Veracruz y en el que Puebla estará presente con más de 100 jugadores y entrenadores de al menos 5 zonas.

Vidal Suárez explicó que este torneo, previo a la pandemia, se venía realizando año con año y que llegaba a reunir a más de 10 mil deportistas; en esta ocasión, dadas las condiciones sanitarias, se espera a seis mil competidores en varias categorías. 

 “Lograr reunir a tal cantidad de deportistas en un evento no gubernamental nos hace ver que sí estamos cumpliendo el propósito del Movimiento Antorchista, que es el de masificar el deporte, que el deporte llegue a las masas trabajadoras”, afirmó Diana Vidal.

En este contexto, explicó que conforme se va llegando a cierta edad, “cuesta más hacer deporte”, pero esto es, dijo, por la gran carga laboral que se tiene y que impide que el hombre pueda darse un tiempo para hacer deporte.

 “Sin duda el mexicano trabaja cada vez más y el dinero le alcanza cada vez menos. Por eso, en Antorcha creemos que es necesario formar las bases de una nueva sociedad, que haya un cambio más a fondo en el sistema económico que permita a los hombres tener una vida más digna y, dentro de ella, tener al alcance el deporte”, dijo.

En este sentido, recalcó que en el XIV Torneo Nacional de Voleibol de Antorcha son las masas populares las que forman los equipos: colonos, obreros, hijos de campesinos conforman las cuadrillas, por lo que recalcó que el evento no tiene costo alguno para los deportistas ni se organiza con fines de lucro.

Asimismo, recalcó que la organización de este torneo, y de muchos otros que organiza Antorcha, se sustentan con actividades económicas que los propios deportistas realizan, pues no cuentan con apoyo gubernamental. “Desafortunadamente se apoya menos al deporte, vamos a solicitar apoyo a dependencias y te dicen que no hay recursos”.

 “La intención es hacer una fiesta del voleibol bonita, amistosa, llena de fraternidad y siempre con la intención de despertar en el individuo el sentimiento de solidaridad; queremos despertar en los individuos el espíritu aguerrido, de combatividad, hacerlos más fuertes; que se enfrenten a problemas en la cancha y que, esa misma visión para la toma de decisiones en el terreno deportivo, la lleven también a sus problemas cotidianos”.

El XIV Torneo Nacional de Voleibol de Antorcha se realizará este 25 y 26 de junio en el Deportivo La Antorcha, en Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV del puerto de Veracruz.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 308