*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Santiago Aguilar gana oro en la esgrima

Modalidad florete individual en la categoría 12-13 años
Jueves, 23 de Junio de 2022 13:00
|
Nayeli Rodríguez

Santiago Aguilar gana oro en la esgrima

Puebla participará en 29 disciplinas en los Juegos Nacionales CONADEInicia Puebla su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022Modalidad florete individual en la categoría 12-13 años

La delegación de Puebla contabiliza ocho medallas de oro, título conseguido por Santiago Aguilar Etchegaray en la categoría 12-13 años en florete individual, en actividad de la esgrima en la sede de Mexicali, Baja California de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Santiago Aguilar venció en la final en gran duelo al representante de Jalisco, Marco Águila Ortiz quien más tarde recibió la presea de plata, mientras que Rodrigo Quiroz Ramírez de Tabasco y  

José María López Ortega de Baja California, compartieron la medalla de bronce.

La esgrima poblana ha logrado en su presentación en los Nacionales CONADE hasta el corte un oro, una plata y tres bronces. El oro conquistado por Santiago Aguilar, la plata de Ashley Muñoz Flores en sable individual, además de los bronces en equipo sable femenil -Ashley Muñoz Flores, Ilse Mejía Ramírez y Sandra Verónica Aguilar López-, Marco Antonio Monterrubio Palma en sable individual categoría 16-17 años y Franco Rivera en espada individual en 18-20 años.

Mientras en la sede de Ensenada, Baja California, el karate arrancó actividades con una medalla de bronce en kata varonil, 14-15 años con Caleb Fajardo, Gustavo Cebada y Miguel Tobón.

Es así como Puebla está colocado en la posición 26 de la tabla de medallas con un total de 45, 8 de oro, 13 de plata y 24 de bronce.

Los poblanos este jueves tendrán la segunda jornada de atletismo en Hermosillo, Sonora y la segunda cartelera de boxeo en Culiacán, Sinaloa.

Foto especial

Vistas: 1043