*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Siguen clases presenciales en Puebla aun con alza de casos Covid

Las escuelas deberán contar con material higiénico y mantener los esquemas de sana distancia
Jueves, 23 de Junio de 2022 07:50
|
Municipios Puebla

Las clases presenciales en Puebla se mantendrán a pesar del aumento de contagios de Covid-19 en Puebla, y sólo se requerirá el uso de cubrebocas entre los alumnos, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Oficial: regresa el uso obligatorio de cubrebocas en PueblaMunicipios poblanos consideran retomar uso de cubrebocas ante repunte de Covid19Señaló que además se deberá contar con material higiénico y mantener los esquemas de sana distancia.

“El sistema presencial se mantiene, que nadie interprete incorrectamente que vamos a regresar a distancia”, destacó en conferencia de prensa.

Indicó que deben esperarse las indicaciones de la Secretaría de Educación para definir aspectos como los horarios de recreo y otros aspectos.

Asimismo destacó la dificultad de adelantar el fin del ciclo escolar, debido al programa educativo que está planeado y eventos como salidas de escuelas.

Señaló que el curso estaba programado para ampliarse, debido a los recortes que hubo durante la pandemia y sobretodo indicó que era necesario salvar el nivel educativo.

Cabe señalar que este jueves se decretó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados en el estado de Puebla, ante el aumento de contagios de Covid-19.

En espacios abiertos se requerirá cuando la concentración de personas sea importante.

En el caso de comercios, se mantendrán los aforos al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo se plantea la auto-regulación y la aplicación de la sana distancia.

Además se pide reforzar los protocolos de acceso a inmuebles, se exhorta a usar la aplicación de alerta Covid y en los eventos con aforo mayor a 300 personas, será necesaria la validación de Protección Civil del estado.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 877