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Martes, 28 de Junio de 2022

Reloj checador digital: cómo la tecnología facilita los procesos de registro de asistencia

El control de asistencia mediante un Software de recursos humanos optimiza la interacción con la nómina y es muy útil
Jueves, 23 de Junio de 2022 19:13
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Municipios Puebla

En esta era tecnológica existen herramientas como softwares de recursos humanos (RRHH) que permiten a las empresas contar con una mejor gestión en cuanto al registro y control de los horarios de los empleados, que facilitan y centralizan toda esta información.

5 modelos de lentes de sol que marcan tendencia este 2022Distintos tipos de mochilas para niñas para usar todos los díasUna de las mejores soluciones en esta área ha sido el reloj checador digital. Este sistema moderno y muy cotizado por las compañías actualmente es una herramienta que se encarga de almacenar y recopilar toda la información sobre el personal humano que se encuentra activo, pero no de manera convencional, sino con una especialización que ha pasado a ser mucho más fácil y efectiva.

El control de asistencia mediante un Software de recursos humanos optimiza la interacción con la nómina y es muy útil para relacionar el personal con el departamento de Recursos Humanos. Cuando se automatiza el proceso de los horarios de los empleados se puede realizar seguimientos sobre la validación de identidad, horas extras e identificación de turnos, entre otros factores que mejoran el funcionamiento laboral.

¿Qué es un reloj checador digital?

En el pasado, las empresas llevaban un control de los horarios mediante tarjetones escritos con tinta, pero el proceso se ha perfeccionado con herramientas software como los relojes checadores, que ya no son un hardware o aparato físico, sino que son una red, como su nombre lo indica, digital.

El reloj checador digital es un método sencillo, generalmente el trabajador solo tiene que abrir una aplicación y hacer un par de clics para hacer saber a la empresa su llegada.

Este sistema ha dejado ha pasado a adaptarse a modelos laborales actuales como lo es el modelo híbrido o el home office. Hasta hace poco el reloj checador más moderno era un dispositivo que se colocaba en las instalaciones de una empresa y en el que los empleados podían registrar su llegada o salida. Esto se realizaba mediante sistemas biométricos, tarjetas o claves.

No obstante, en los últimos tiempos han surgido los relojes checadores digitales que cumplen la misma función que sus predecesores, pero se aloja en la nube o mundo digital.

Este formato de registro de horarios ha ido perfeccionándose hasta lograr que los empleados puedan notificar su llegada a su puesto de trabajo desde su teléfono o computadora, sin necesidad de ir a un punto específico de la empresa.

Ventajas de esta innovación tecnología

El reloj checador digital es ideal para organizar la información, especialmente en las empresas grandes para las que puede resultar engorroso hacer seguimiento del trabajo de cada empleado El reloj checador ayuda a clasificar y a ordenar la información.

Este sistema permite llevar un control de la puntualidad, las faltas injustificadas y las horas libres. También hace más fácil la digitalización de documentos en Recursos humanos y esto deriva en una optimización del funcionamiento de una empresa.

Es un beneficio tanto para el empleado como para la empresa porque permite procesar la nómina con mayor facilidad permitiendo organizar los pagos de acuerdo con lo que se necesite.

Se trata de un sistema seguro que impide el fraude por parte de los trabajadores o la suplantación de identidad. Esto último se traduce en una mayor seguridad para la empresa.

Esta innovadora forma de llevar el control de los horarios se hizo muy útil durante el confinamiento obligado de la emergencia sanitaria por el Covid, ya que se aumentó el trabajo remoto y esto no afecto a que las empresas pudieran ser notificadas si un empleado comenzó su faena, a qué hora lo hizo y cuando terminó.

El reloj checador digital va de la mano con las innovaciones tecnológicas. Actualmente existen plataformas que agilizan y hacen más fácil el proceso. Rastrean, recopilan información y crean informes sobre las horas trabajadas de los empleados de la empresa que los pasa.

Foto Especial

clh

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