*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Urgen habitantes de la Sierra Negra apoyo ante afectaciones por lluvias

Existen comunidades de Eloxochitlán y Ajalpan que se encuentran sin energía eléctrica desde hace cuatro días e incomunicados por derrumbes
Viernes, 24 de Junio de 2022 17:28
|
Yomara Pacheco

Eloxochitlán, Pue.-Habitantes de comunidades ubicadas en la Sierra Negra poblana, están urgiendo ayuda a las autoridades ante las afectaciones que se registran en caminos, veredas, así como en la energía eléctrica, ante las intensas lluvias que se siguen registrando.

Lluvias en la Sierra Negra siguen generando estragosLlaman y exigen a hospital atender a presunto miembro del CJNG en TehuacánEn el municipio de San Miguel Eloxochitlán son diversas poblaciones las que están registrando graves daños por las precipitaciones pluviales, en donde hay gran temor de que continúen los derrumbes ante el reblandecimiento de la tierra de los cerros.

En la comunidad de  Cuabtlajapa, pobladores han solicitado a las autoridades su intervención, dado a que se encuentran incomunicados desde el pasado miércoles, luego de que el cerro se derrumbe y ha cubierto el camino.

Mencionaron que son varias zonas que registran deslizamientos de tierra, así como bloqueos por tierra y lodo, por lo que es necesario que las autoridades realicen las acciones de retiro y limpieza de los caminos.

Otra de los inconvenientes que se están registrando por las intensas lluvias que no han cesado, es que varias comunidades llevan alrededor de cuatro días, sin energía eléctrica, por lo que también se está solicitando el apoyo de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se pueda restablecer el servicio.

En cuanto a derrumbes sobre la carretera estatal Coxcatlán-San Sebastián Tlacotepec son diversos, algunos solo son parciales, mientras otros impiden el tránsito vehicular, por lo que las personas solo pueden trasladarse caminando por veredas que también resultan peligrosas.

El reciente reporte que se tiene es del tramo carretero Huizmaloc-Tepequexpan, en donde habitantes de Ajalpan están reportando que un deslizamiento de tierra del cerro cubrió con toneladas de lodo y piedras la vialidad, por lo que se espera que pronto con maquinaría se pueda reabrir a la circulación.

Los habitantes de la Sierra Negra han manifestado que existe temor y están alerta, porque las lluvias están generando muchos derrumbes y en donde solo se escucha el crujido de la tierra y posteriormente todo se viene hacia abajo.

 

 

 Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 751