*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirma Segob fallecimiento de una alpinista en volcán Popocatépetl

El miércoles subieron 4 personas originarias del Estado de México a 300 metros del cráter del volcán Popocatépetl
Viernes, 24 de Junio de 2022 10:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La secretaría de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó el fallecimiento de una mujer alpinista al descender del volcán Popocatépetl, durante esta mañana, luego de que fueron reportados como lesionados, tras una explosión del coloso en el Estado de México.

Realizará SSP operativos en Centro de Puebla para evitar extorsión al transporte públicoCancelar fiesta brava, es destinar a toros de lidia a la extinción: BarbosaLa funcionaria estatal explicó que el miércoles subieron 4 personas originarias del Estado de México a 300 metros del cráter del volcán Popocatépetl, además de que un alpinista que los acompañó, los abandonó en la zona.

Por lo anterior, indicó que la Secretaría de Gobernación en Puebla recibió una llamada de auxilio de Amecameca y activaron los protocolos de coordinación con las autoridades del Estado de México y Puebla en la zona del Ixta-Popo, con el objetivo de rescatar a las personas.

“Esta madrugada a las 1:30 am fueron alcanzados los alpinistas y a las 8:20 fueron trasladados al hospital del Estado de México y se confirmó desafortunadamente el deceso de una mujer alpinista de 25 años”, apuntó.

Subrayó que las personas eran originarias del Estado de México y los cuerpos de rescate llevaron a cabo el descenso del lado del Paso de Cortés en la entidad vecina y en un hospital falleció la mujer alpinista.

Es importante mencionar que ayer un grupo de 5 personas subieron de manera clandestina al cráter del Popocatépetl a la altura de ‘La Venta’, sin embargo el volcán hizo explosión y expulsó rocas dejando lesionados y con fracturas a una mujer y un hombre.

Foto: Cenapred

cdch

Vistas: 926