*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras 12 ejecuciones, instalarán módulos de vigilancia en Tehuacán

El alcalde dijo lamentar las ejecuciones que se están registrando por presuntos ajustes de cuentas
Viernes, 24 de Junio de 2022 21:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante la incidencia delictiva que se está registrando en el municipio y en donde van 12 personas ejecutadas en diversos puntos de Tehuacán, en los últimos meses por presuntos ajustes de cuenta, el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, manifestó que se estará reforzando la seguridad en las colonias consideradas ‘foco rojo’ por la comisión de ilícitos con módulos.

Ejecutan a joven de cinco disparos en calles de TehuacánMachetean a presunto delincuente sorprendido en una casa en TehuacánExpresó que será a partir del próximo mes, cuando se empiecen a habilitar y construir los módulos de seguridad en diversas colonias y fraccionamientos de Tehuacán, los cuales contarán con radios, además se espera contar con la participación de los vecinos y vigilantes de barrio, para tener una respuesta más inmediata ante algún ilícito.

Mencionó que a la par también se continuará aplicando operativos diarios, no solo con la Policía Municipal, sino también con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Tepole Hernández manifestó que son lamentable los acontecimientos de ejecuciones que se están registrando en la ciudad y en donde se han registrado dos en los últimos tres días, por presuntos ajustes de cuentas entre particulares, ya que reiteró que al momento estos hechos violentos no han tenido que ver con asaltos o algún robo.

Mencionó que se espera que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda brindar más información sobre las investigaciones de los crímenes que se han registrado.

Finalmente, señaló que se está trabajando para reforzar la seguridad en el municipio por lo que actualmente se cuenta con 200 cámaras y se espera en breve funcionen más, además de que se encuentran abierta la convocatoria para incrementar el personal del área de Seguridad Pública y también se espera en breve poder contar con más patrullas.

Vistas: 655