*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mayordoma se olvida del festejo a San Juan Bautista

Señalaron que Lilia Romero controla las alcancías de las limosnas de la iglesia sin informar las cantidades que cada semana se recolectaban
Sábado, 25 de Junio de 2022 20:22
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes del barrio de San Juan Coahuixtla perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que la mayordoma de este lugar olvidó el festejo de San Juan Bautista, santo patrono de este lugar, por lo que piden sea destituida. 

Piaxtla sigue sin ley y sin servicios en el ayuntamientoHallan cabeza humana en límites entre Atlixco y HuaquechulaLos inconformes mostraron que en pleno festejo a San Juan Bautista, la Iglesia de San Juan Coahuixtla en Izúcar de Matamoros, permaneció cerrada, mostrando el poco interés de la Mayordoma Lilia Romero, por efectuar los festejos al santo patrono de este barrio. 

Detallaron que la mayordoma está más inmiscuida en la política y fiestas de familiares y amigos, que por atender las labores de la iglesia.

Señalaron que Lilia Romero controla las alcancías de las limosnas de la iglesia sin informar las cantidades que cada semana se recolectaban, asimismo se aferra el cargo de mayordoma, puesto que no cumple con sus funciones, pero tampoco deja el cargo para que otra persona lo ocupe. 

Debido a lo anterior, pobladores del barrio de San Juan Coahuixtla piden que esta mayordoma sea destituida y que otra persona sea elegida para ocupar dicho cargo, toda vez que no hay actividades propias del barrio ante el poco interés que tiene por las festividades religiosas

Foto Lidchy Cano

clh

Vistas: 455