*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Brasil, México y EU, con más asesinatos en la comunidad LGBTTIQ+

Este sábado se realiza la Marcha del orgullo LGBTTIQ+ en las calles de la CDMX
Sábado, 25 de Junio de 2022 10:29
|
Municipios Puebla

El Observatorio de Personas Trans Asesinadas (TMM, por sus siglas en inglés), reporta que entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, “fueron asesinadas 350 personas trans y género-diversas” en todo el mundo.

En este 2022 van tres homicidios contra personas LGBTTTIQVIDEO Miles toman las calles en la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI+El mayor número de esos crímenes ocurrieron en Brasil, 152; México se ubica en segundo lugar, con 57 y Estados Unidos en tercero, con 28.

Ante ello, la organización Amnistía Internacional ha advertido en reiteradas ocasiones que México es uno de los países más violentos para la comunidad LGBTTIQ+ en el mundo.

“Desde Amnistía Internacional instamos al Estado mexicano a implementar medidas que prevengan los discursos de odio y los actos de discriminación contra las personas LGBTTIQ+. Es urgente también la adopción de medidas para prevenir las agresiones, violencias y crímenes de odio, que hacen de México un lugar peligroso para las personas LGBTTIQ+”, expuso en un comunicado.

Igualmente insistió en la aplicación de políticas públicas transversales que garanticen los derechos humanos de las personas LGBTTIQ+, que están garantizados en la Constitución del país.

El señalamiento de Amnistía Internacional fue hecho con motivo de la Marcha del orgullo LGBTTIQ+ que vuelve a las calles de la CDMX en su edición XLIV, luego de que los dos años anteriores se realizó de manera virtual debido a la pandemia.

“Marchamos para celebrar las conquistas logradas con mucho esfuerzo, a lo largo de cuatro décadas, para recordar a las personas que impulsaron la equidad e igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas LGBTTIQ+, pero también para exigir a las autoridades acciones que prevengan las agresiones, violencias y crímenes de odio por orientación sexual, identidad y expresión de género, que siguen afectando a las personas LGBTTIQ+”, se indicó.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 630