*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exigen en la Convención Nacional Morenista la renuncia de Mario Delgado

El grupo disidente iniciará acciones jurídicas con el fin de obligar al CEN a emitir una nueva convocatoria
Sábado, 25 de Junio de 2022 11:46
|
Municipios Puebla

Integrantes de la Convención Nacional Morenista, grupo disidente de Morena, exigieron la renuncia de Mario Delgado y de Citlalli Hernández como líder y secretaria del partido. Los inconformes acusaron a los dos líderes morenistas de crear una cúpula en el partido.

Mario Delgado propone reducir en 50% financiamiento de partidos políticosRealizan integrantes de Morena afiliación en ZacapoaxtlaJohn Ackerman, acusó a la dirigencia de Morena de consolidar el control autoritario de la cúpula del partido a través de sus congresos.

Insistió que “la convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena tiene la clara intención de consolidar el control autoritario de la cúpula del partido y desaparecer a la militancia más digna y congruente que lo construyó”.

El integrante del grupo opositor reiteró que la dirigencia actual ha traicionado a la militancia e intenta dar un golpe de estado técnico con la intención de perpetuarse en el poder.

Previamente, Mario Delgado confirmó que habrá una renovación interna del partido incluyendo a congresistas y comités ejecutivos estatales, lo que generó molestia.

El grupo disidente confirmó que iniciará acciones jurídicas con el fin de obligar al CEN a emitir una nueva convocatoria que se apegue a los estatutos del partido.

Además hicieron un llamado a conformar brigadas para evitar que haya acarreo en las reuniones de renovación interna.

En su oportunidad, Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena llamó a

a la reflexión para que se den cuenta de todas las implicaciones que tiene la convocatoria, “son implicaciones que ponen en riesgo a Morena como el partido que soñamos los que comenzamos, no los que vinieron cuando Morena ya era un baluarte ganador de la cuarta transformación; sino esos que hacía meses nos estaban atacando y ahora resulta que son más obradoristas que cualquiera de nosotros”.

Foto especial

nrl

 

Vistas: 1552