*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hallan en rancho de Yucatán a siete personas ejecutadas

Indagan si corresponden a hombres levantados en Quintana Roo
Sábado, 25 de Junio de 2022 11:56
|
Municipios Puebla

Autoridades del estado de Yucatán y agentes federales realizan diligencias en un rancho de Chikindzonot, donde la mañana de este sábado se hallaron cuerpos de personas, al parecer, ejecutados.

Uno de los ejecutados en Periférico podría ser el joven ArathVIDEO Ejecutan a hombre y dejan a jovencita herida en Santiago MiahuatlánEl Diario de Yucatán reportó que aunque el tema lo han manejado con total hermetismo, se habla de cinco o siete cuerpos que fueron hallados ya en estado de descomposición en la comunidad cercana a la frontera con Quintana Roo.

Se sabe, hasta el momento, que en la zona se mantiene un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes coadyuvan con las investigaciones.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, al parecer los cuerpos corresponden a siete personas que fueron levantadas de distintos predios de la comunidad de Xcalac, perteneciente a Othon P. Blanco, Quintana Roo entre el 22 y el 23 de junio de este año.

Los desaparecidos son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad, detalló el Diario de Yucatán.

Las diligencias en el rancho continúan en manos de las autoridades estatales.-MEGAMEDIA

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 374