*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Ciclistas participaron desnudos en el Word Naked Bike Puebla

Con la finalidad de llamar la atención para concientizar la vulnerabilidad del ciclista y fomentar el uso de la bicicleta
Sábado, 25 de Junio de 2022 14:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este sábado se llevó a cabo la rodada en la que ciclistas participaron desnudos en el Word Naked Bike Puebla, con la finalidad de llamar la atención para concientizar la vulnerabilidad del ciclista y fomentar el uso de la bicicleta.

Ciclistas hacen pintas en protesta por muerte de hombre en carril de RutaCiclistas desnudos exigen respeto en CDMX y GuadalajaraDicho contingente inició con su recorrido en la Fuente de los Frailes en la avenida Juárez, se dirigió al primer cuadro de la ciudad, hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Grupo World Naked Bike Ride en Puebla detalló que dicha manifestación fue con la intención de cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles, que exista mayor respeto al ciclista y al peatón, promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio igual a mejor salud, así como enaltecer tu fuerza e individualidad corporal.

“Nuestra manifestación social es con el motivo de protestar y crear conciencia ante la sobre dependencia del petróleo, el uso indiscriminado del automóvil que es productor de contaminación, congestiones de tránsito y graves daños ecológicos. Queremos fomentar el uso de medios alternativos de transporte, así como de exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones, pues así nos sentimos ¡Desnudos ante el tráfico!”, declararon los manfestantes.

Dentro de las peticiones que piden son:

- NO Circular sobre banquetas, zigzaguear, llevar mascotas, niños sin silla o aditamento especial.

- NO Consumir algún tipo de alcohol o droga.

- NO Dañar o maltratar el mobiliario urbano.

- NO Manifestaciones políticas, religiosas o ajenas a WNBR.

- Cualquier falta al Código Penal, Ley de Cultura Cívica y/o la normatividad aplicable, será reportada a las autoridades.

Cabe destacar que esta es la Octava Rodada en Puebla como parte del movimiento que se realiza en todo el mundo World Naked Bike Ride que consiste en hacer consciencia sobre los derechos del ciclista, el respeto y la no dependencia del petróleo como combustible.

Fue una rodada por las principales avenidas de Puebla capital en un marco de total respeto y seguridad para los participantes donde simbólicamente la desnudez representa la vulnerabilidad del ciclista ante la carrocería de un automotor.

EsImagen

mala

Vistas: 1551