*
Martes, 16 de Abril de 2024

Arrancó la 1a Feria Metropolitana del Libro Puebla 2022

Para acercar la lectura a los habitantes de la capital y zona conurbada
Domingo, 26 de Junio de 2022 12:00
|
Municipios Puebla

Con el objetivo de acercar la lectura al mayor número de personas, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla se realiza la 1a Feria Metropolitana del Libro Puebla 2022.

Un año y medio después regresa la Feria del Libro a la Plaza de la DemocraciaMás de 55 mil asistentes disfrutaron Feria del LibroDel 24 de junio al 3 de julio en la explanada lateral al zócalo capitalino de 10 a 21 horas, más de 63 expositores ofrecen libros al alcance de todos los bolsillos con precios que inician desde 20 pesos, en atención a la situación económica actual.

"Podremos encontrar literatura de todos los géneros a costos muy accesibles, en este momento que la economía familiar está en recuperación", destacó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez durante la inauguración de este encuentro literario.

Al evento asistieron Mayra Liz Ruiz Pineda, directora de educación en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero; María Concepción Ramírez Zamano, secretaria de Turismo y Cultura de Uruapan, Michoacán, y Liliana Mera Curiel, síndico de Pachuca, Hidalgo.

Convocada por la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C. en colaboración con el cabildante Leobardo Rodríguez Juárez, la exposición también cuenta con una agenda artística y cultural con más de 40 exponentes de danza, literatura, música y lectura de obras, detalló el organizador Osvaldo Juárez Ortega.

Entre las casas editoriales que participan en la 1a Feria Metropolitana del Libro Puebla 2022 se encuentran Revista Proceso, Editorial Planeta, Delfín Editorial, Selecciones Readers Digests, Editorial Época, Editores Mexicanos Unidos, Editorial Océano, Los libros más pequeños del mundo, Random House, Alfaguara, Ediciones Leyenda, Editorial Tomo, Dreams Arts, Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Editorial Jatziri, Santillana, Libreros anticuarios, Ideas excelentes, El separador Inteligente, Círculo de Escritoras Uruapenses, Hugo Editorial, Cómics Ediciones, Ediciones El camino rojo.

foto: cortesía

mca

Vistas: 451