*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Feministas piden respetar el mural en honor a víctimas de feminicidios en Atlixco

La Red de Feministas de Atlixco denunció que han pretendido borrar el mural pintado en honor a Ébony
Lunes, 27 de Junio de 2022 21:44
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue.- La Red de Feministas de Atlixco (RFA) denunció la noche de este lunes la presunta versión para borrar el mural plasmado en honor a las mujeres atlixcenses víctimas de feminicidio.
 
En especial, de acuerdo con los señalamientos de ese grupo de activistas, la obra en honor de Ébony Ortíz, una de las mujeres encontradas sin vida recientemente en este municipio.
 
“El día sábado 25 de junio nos llegó la noticia de que el mural colectivo pintado en memoria de la compañera Ebony Ortíz y de todas las víctimas de feminicidio en nuestro municipio iba a ser borrado”, insistieron.
 
El nuevo mural, extendieron en su versión las involucradas, cobijará a la comunidad diversa “y no tenemos problema con ello. Estamos a favor de visibilizar los derechos de todas las personas, por ello, el borrar un trabajo que refleja la realidad que vivimos las mujeres en México y específicamente en Atlixco, sabemos que les resulta incómodo como nosotras”.
 
El 27 de diciembre de 2020 varias mujeres de Atlixco en conjunto con la RFA y dirigidas por Natalia Martínez pintaron un mural en la calle 16 de Septiembre, una zona altamente turística.
foto especial
aj

Vistas: 401