*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aquí aplicarán la vacuna anti Covid para niños de 5 a 11 años en Puebla

Serán instalados cuatro módulos masivos para atender a los menores, además de personas rezagadas y que necesiten dosis de refuerzo
Lunes, 27 de Junio de 2022 08:56
|
Municipios Puebla

A través de cuatro módulos masivos, se aplicará la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en Puebla entre el martes 28 y el jueves 30 de junio, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Niños poblanos, los terceros que más solicitan la vacuna anti-CovidVacuna anti-Covid para niños no será requisito para ir a escuela en PueblaEstos lugares se ubican en el Hospital General del Sur, el Hospital para el Niño Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero y el Centro Expositor y de Convenciones.

A la jornada de vacunación pueden asistir personas rezagadas mayores de 18 años y que falten de dosis de refuerzo.

Hasta este lunes, se ha vacunado al 97.83 por ciento de la población mayor de 18 años de edad y al 76 por ciento con dosis de refuerzo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a padres de familia a mostrar un acto de responsabilidad al llevar a vacunar a sus hijos.

“No veo argumento de un padre para decidir no vacunar a su hijo. Sigue siendo la vacunación algo voluntario, pero cada vez lo que rodea a esta decisión son los argumentos a favor de que se aplique esta vacuna”, señaló.

Además pidió que se vacunen a los niños que estén en las casas del Sistema DIF.

Este lunes se confirmaron 710 contagios nuevos, de los cuales el viernes se ubicaron 288, el sábado 304 y el domingo 118.

Existen 2 mil 038 contagios activos en 52 municipios, hay 22 personas hospitalizadas, aunque ninguna está intubada. Este fin de semana no se reportaron muertes a causa del virus.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 783