*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dominan violaciones contra niños en 30 municipios de Puebla

Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, Amozoc, Zacapoaxtla y Santiago Miahuatlán tienen los mayores casos
Lunes, 27 de Junio de 2022 17:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En 30 municipios de Puebla, más de la mitad de las violaciones sexuales que se han cometido en 2022 son en contra de menores de 15 años de edad o de personas que pueden padecer alguna discapacidad.

Vinculan a proceso a Brandon por violar a niño de 5 años en TexmelucanNiño salió a pastorear y fue violado en PetlalcingoDe acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y mayo de este año se han denunciado 370 violaciones sexuales en la entidad, de las cuales 200 son “simples” y 170 son “equiparadas”.

Este último delito es el que se comete contra una persona menor de edad, de cualquier sexo, mediante violencia física o moral, o bajo engaño, así como de quienes enfrentan alguna indefensión o discapacidad.

El municipio con más casos este año es Puebla capital, con 59 violaciones equiparadas y 57 simples, para sumar un total de 116.

Tehuacán suma 16 denuncias en cinco meses, sin embargo 12 son equiparadas y cuatro simples.

En Atlixco se registran nueve agresiones equiparadas y cuatro simples; en Amozoc y Zacapoaxtla son cinco contra dos; mientras que en Santiago Miahuatlán, de cinco casos en total, todos son equiparados.

Las cifras del SNSP señalan que en Izúcar hay tres violaciones equiparadas contra dos simples; en Teteles de Ávila Castillo dos contra una; y en San Salvador El Seco, Tecamachalco y Zaragoza, dos contra cero.

En 18 municipios más sólo se reporta una violación, la cual es de tipo equiparada.

Se trata de San Gregorio Atzompa, Ahuazotepec, San Salvador el Verde, Cuapiaxtla de Madero, Tepexi de Rodríguez, Tlaxco, Honey, Huehuetla, Huehuetlán el Grande.

Así como San Sebastián Tlacotepec, Caxhuacan, Tenampulco, Jopala, Tlacuilotepec, Oriental, Tlaltenango, Pahuatlán y Chignahuapan.

 

Foto: archivo m

gse

 

 

Vistas: 844