*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Es de oro el equipo poblano de Rugby en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Ganan la gran final a Coahuila 6-5
Lunes, 27 de Junio de 2022 12:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La selección de Rugby de Puebla de la categoría M20 varonil obtuvo el título de campeona de los Juegos Nacionales CONADE2021, al cobrar venganza y superar al representativo de Coahuila en apretado duelo por 7-5.

Borregos rugby se sube al pódium de la Universiada del CONDDE Karate logra cuatro medallas en los Nacionales CONADE 2022Los poblanos mantienen la jerarquía dentro de este deporte, que en esta ocasión tuvo como sede el campo de tiro Alejandra Valencia, dentro de la Unidad Deportiva Noroeste en Hermosillo, Sonora, donde lograron hilvanar en la fase de grupo tres victorias, por una derrota.

En el camino rumbo a la medalla, Puebla en la primera jornada derrotaron 26-5 a Veracruz y en el segundo duelo aplicaron la misma dosis de 26-7 al conjunto de Guanajuato y después perdieron ante Coahuila 19-5.

En la ronda de cuartos de final en gran actuación vencieron 30-0 al Estado de México, y en el choque de semifinales 19-7 a Nuevo León.

Llegó el momento de la gran final y nuevamente se toparon con Coahuila, pero en esta ocasión los poblanos cobraron venganza para irse al frente 6-5 y de esta forma convertirse en los campeones del certamen.

Los jugadores que lograron darle a Puebla la novena medalla dorada son: Luis Alberto Salgado Silva, Norman Maximiliano Corona Zúñiga, Antonio Hatuni Bagatela, Carlos Magallanes Quiroz, Luis Genaro Sarabia García, Emiliano Chávez Roldán, Emiliano Alejandro Padilla Martínez, José Ernesto Magallanes Quiroz, Samuel Solorzano Llaven, José Luis Montiaga Soriano, Diego Olalde Cobo y Nicolás Morales Martínez.

Dirigidos por Fernando Álvarez Ruíz y Miguel Ángel Quintana Gudiño.

Puebla hasta el momento ha ganado tres medallas en conjunto dos oros con las selecciones de Inline Hockey, Rugby la plata en basquetbol.

Foto especial

nrl

Vistas: 468