*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No creamos sindicatos afines o polos de operación electoral: MBH

El mandatario remarcó que solo reconocerá a la mesa directiva de los burócratas que sea electa con procedimientos legales
Lunes, 27 de Junio de 2022 09:55
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que su administración no necesita de un sindicato de trabajadores afín o que sirva como polo de operación electoral.

Con nueva elección, buscan cerrar conflicto en el Sindicato de Burócratas del EstadoBuscará sindicato de burócratas de Tehuacán alza salarial del 10% para 2022 Ante el conflicto que se mantiene en el sindicato de burócratas del gobierno estatal y los intentos por elegir a un representante, el mandatario remarcó que solo reconocerá a la mesa directiva que sea electa con procedimientos legales.

“No podemos tratar con quien no tenga el reconocimiento de la autoridad, lo digo por las dos partes en conflicto”, destacó en conferencia de prensa.

Señaló que puede ser cierto que haya un sindicato formado desde la gestión de Antonio Gali y hoy esté apoyado por figuras panistas, pero eso no importa a su gobierno, sino que cuente con la toma de nota de la autoridad encargada.

“No necesita el gobierno crear sindicatos afines, somos diferentes, no creamos polos de operación electoral como cuando llegué acá”.

Señaló que en las pasadas administraciones todos operaban desde el gobierno a favor de Acción Nacional, tanto el sindicato de trabajadores, las Secretarías, los organismos públicos descentralizados e incluso escuelas.

“Todo era una porquería, así lo dejaron. Si no abrimos un compás de comportamiento correcto sería una simulación”, agregó.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 325