*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

El MIB se pagará con impuestos de poblanos, no con entradas: Barbosa

El mandatario indicó que el esquema financiero se armó con tal “complejidad” en favor de los privados que se encargaron de ello, que hoy se tiene una “deuda cuantiosísima”
Martes, 28 de Junio de 2022 08:54
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el Museo Internacional del Barroco se pagará con los impuestos de los poblanos, porque con los ingresos de sus entradas no podrá lograrse.

El Museo Barroco será electrónico para este 2022: BarbosaMuseo Barroco cuesta 35 mdp al mes, sin tocar nómina“Nunca va a generar las entradas para poder pensar en que se cubra el importe de la deuda que se generó”, refirió en conferencia de prensa.

Esta obra, realizada en el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, se realizó a través de un contrato de Asociación Público Privada (APP) con la empresa La Peninsular, que pagó la construcción y se hace cargo del mantenimiento, por un monto superior a los 6 mil 280 millones de pesos.

El mandatario indicó que el esquema financiero se armó con tal “complejidad” en favor de los privados que se encargaron de ello, que hoy se tiene una “deuda cuantiosísima” y se busca hacerlo un “museo útil”.

Destacó que el inmueble es el segundo mayor en tamaño del país, sólo después del Museo de Antropología en la Ciudad de México, y además carece de acervo propio.

Señaló que de 400 millones de pesos que se destinaron para comprar obras, todo “se perdió”.

Refirió que se lleva a cabo una negociación con las empresas que tienen a su favor la deuda, vinculadas con Banorte, hecho que cuestionó: “hay una concentración de las deudas de Puebla en ese banco”.

La administración estatal heredó deuda directa con esta institución, La Peninsular forma parte de ese grupo financiero y el fideicomiso creado para manejar los recursos de la concesión del agua también está a cargo de Banorte.

Se va a pagar con los impuestos de los poblanos, no con las entradas. Esa es la herencia que nos dejaron los panistas, esas decisiones que nunca fueron cuestionadas”, señaló.

 

 

Foto: esimagen

 

gse

Vistas: 581