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Sábado, 20 de Abril de 2024

En este 2022 se han registrado 68 accidentes en el Periférico Ecológico

Esta vialidad se ha convertido en una zona donde constantemente se presentan percances, no cuenta con la señalética necesaria y mucho menos existe vigilancia adecuada
Martes, 28 de Junio de 2022 19:14
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Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- El Periférico Ecológico se ha convertido en una de las vialidades más importantes de Puebla y la zona conurbada debido a que conecta con varios municipios, sin embargo, esto ha provocado un mayor flujo vehicular y por ende, también más accidentes, de acuerdo con cifras de las autoridades estatales se han registrado hasta 68 accidentes en estos seis meses del año.

VIDEO Mega carambola deja un muerto y 10 heridos en Periférico Ecológico tras lluviaOtra carambola en el Periférico EcológicoEl Anillo Periférico Ecológico es una vía de circunvalación de la ciudad de Puebla. Se trata de un brazo de la carretera federal 190 (México-Amozoc) que permite circundar gran parte de la zona metropolitana de Puebla. Con una longitud aproximada de 42 kilómetros,​ forma un arco que se enlaza a la autopista México-Veracruz por dos entronques, respectivamente en los extremos noroeste y este de la zona urbana, rodeándola por el sur.

Dicha vialidad permite la circulación de 25 mil vehículos diarios a una velocidad hasta 60 kilómetros y dentro de los municipios beneficiados de manera directa se encuentra Santa María Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tlaxcalancingo, Puebla, Chachapa, Amozoc, Tepeaca y Tecamachalco.

Y aunque es una vialidad que mejora en gran medida el tránsito vehicular en la zona conurbada, también se ha convertido en una zona donde constantemente se presentan accidentes. Además, no cuenta con la señalética necesaria y mucho menos existe vigilancia adecuada.

En algunos tramos del Periférico las luminarias han sido robadas o vandalizadas, lo que pone en riegos a los automovilistas, sobre todo a aquellos que transita en la noche.

El Periférico Ecológico se concibió en el año de 1993 como parte del Plan de Desarrollo Regional Angelópolis.​ Éste se planteaba hacer crecer y modernizar la ciudad, así como agilizar el flujo vehicular por medio de una vía rápida que conectara la autopista México-Veracruz con el sur de la ciudad, librándola del tráfico de paso.​

En una primera fase, el Periférico Ecológico se inauguró en 1997, durante la gubernatura de Manuel Bartlett.​ Comprendía inicialmente el trayecto oeste y sur, de la autopista a la altura de San Francisco Ocotlán hasta la Avenida José María Lafragua/Prolongación 24 Sur. Sucesivas ampliaciones fueron extendiéndolo hacia el oriente, primero hasta el bulevar Valsequillo, después hasta la carretera federal y finalmente hasta entroncar nuevamente con la autopista a la altura de Chachapa.

Otro de los problemas que enfrenta dicha vialidad son los pocos puentes -22 en total- que existen, lo que dificulta el tránsito de las personas.

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