*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ganar el MVP fue el cierre ideal para una campaña perfecta

Destacó Óscar Romero, capitán de la quinteta de los tigres Blancos de la UMAD
Martes, 28 de Junio de 2022 13:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La campaña que recién concluyeron los Tigres Blancos de la Universidad Madero en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil fue sobresaliente y marcó un hito en el deporte ráfaga colegial en México.

Tigres Blancos UMAD convocan a try outTigres Blancos cerrará torneo ante Lomas Verdes y AztecasY es que los maderistas ganaron cuanto partido afrontaron en lo que va de 2022. La racha de los maderistas inició en pretemporada y siguió hasta la temporada regular, etapa en donde derrotaron en fila a equipos de gran nivel como Universidad Anáhuac México Norte, ITESM Estado de México, Ibero Ciudad de México, Universidad Autónoma del Estado de México, UVM Centro y Universidad Anáhuac Puebla. La racha ganadora de los felinos no paró, al contrario, se prolongó hasta las finales en donde derrotaron a la Universidad La Salle Bajío, UANE, Universidad Montrer, Universidad Veracruzana y, finalmente, a los Zorros del CETYS, esto en el partido que le representó a UMAD la obtención del Campeonato Nacional.

Parte importante del equipo para la consecución del título nacional fue el capitán Óscar Romero, quien, como jugador de experiencia, aportó cuanto tenía para impulsar a un conjunto con integrantes jóvenes que, en algunos casos, disputaban sus primeras finales en la Liga ABE. Óscar Romero, tras culminar las competencias, explicó cómo fue el proceso de forjar una campaña perfecta.

“Fue una temporada perfecta y eso se debe al trabajo que todo el equipo y coach realizó desde la preparación hasta los momentos más complicados de cada juego. Al inicio de la campaña sabíamos que no podíamos fallar porque la meta siempre fue el campeonato y al final se logró, pero no es algo sorpresivo porque realmente trabajamos muy duro para ello. Una parte muy importante para este éxito fue la concentración que realizamos durante un par de semanas previo a las finales; reunidos, viviendo juntos, conocimos el verdadero significado de compañerismo. El coach (Juan Manuel Solano) nos impulsó a creer en nosotros y a desarrollar una confianza y compañerismo que hoy, puedo decirlo, nos hace un equipo más fuerte”.

Para finalizar, Óscar Romero mencionó lo que sintió al ser galardonado como MVP de las finales de la División II de la Liga ABE. “Fue un gran reconocimiento, pero éste tiene que ver mucho con el respaldo de mis compañeros. Estoy contento por este logro, pero destaco el apoyo del equipo porque en algunos momentos no estuve tan acertado y ellos me sacaron adelante, dándome la confianza que en otros momentos yo les di”, señaló Óscar Romero, MVP de la campaña 2022 de la Liga ABE División II.

Foto Especial

mala

Vistas: 438