*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Critica MBH que se encubran a policías, tras omisiones en balacera de la Madero

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a la Consejería Jurídica analizar una adición a la Ley Orgánica Municipal para crear un tipo de certificación para las Policías Municipales
Miércoles, 29 de Junio de 2022 12:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó que los mandos policiacos encubran el comportamiento de las Policías Municipales, luego de la omisión de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para capturar a los responsables de la balacera contra Fernando N, alias “La Zorra”, registrada en el punto de vacunación en la colonia Francisco I. Madero, ya que de acuerdo a testimonios, los uniformados permitieron que estos se fugaran.  

Analiza Barbosa certificación estatal a policías municipalesMejorar su desempeño, pide Barbosa a las Policías MunicipalesEl jefe del Ejecutivo estatal pidió a la Consejería Jurídica analizar una adición a la Ley Orgánica Municipal para crear un tipo de certificación para las Policías Municipales, con el objetivo de evitar que los mandos policiacos estén vinculados con el crimen organizado, esto adicional a que se les pidan los exámenes de control y confianza.

Asimismo, recomendó a los presidentes municipales que revisen e investiguen todas las quejas que son interpuestas contra sus policías municipales.

“Es lo que se dice, no tengo más información, el asunto es ver como se comete un delito y evitar participar cuándo se es autoridad, policía, hay que mejorar las cosas, sí una policía cometió una omisión, pues los mandos superiores deben de reconocerlo (…) Miren todo aquel que niega que su policía debe ser permanentemente revisada y niega todo abuso, es que ya se volvió participe del abuso”, apuntó.

Barbosa Huerta, expresó que todo aquel mando policiaco que niega que su policía debe ser permanentemente revisada y niega todo tipo de abuso, es que se volvió participe de las irregularidades.

Confió en que la actual Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no cuente con la estructura del exdirector de la Policía Municipal en la administración de Claudia Rivera Vivanco, José Tlachi, ya que de ser así, las cosas al interior de la dependencia no habrían cambiado, lo anterior, luego de que se acusó que este ex funcionario había cometido diferentes irregularidades en la dependencia, además de nexos con las bandas delincuenciales. 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 515