*
Jueves, 25 de Abril de 2024

No hay que buscar el peligro, dice regidor tras ejecuciones en Tehuacán

El regidor de turismo justificó que la inseguridad se vive en todo el país y que es responsabilidad de las personas no acudir a lugares peligrosos
Miércoles, 29 de Junio de 2022 21:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El regidor de Turismo local, Carlos Palma Marín, minimizó la inseguridad que vive el municipio, tras la serie de ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas y sostuvo que es responsabilidad de los ciudadanos "no acudir a lugares peligrosos" o "no buscar el peligro".

Tránsito municipal se deslinda de cobro excesivo de grúas en TehuacánJoven casi mata a golpes a su pareja en motel de Tehuacán Pese a la inseguridad y el incremento de hechos delictivos que se han registrado en el municipio en las últimas semanas, la afluencia turística en Tehuacán no se ha visto afectada y afortunadamente se siguen recibiendo visitantes, aseguró. 

Expresó que afortunadamente con los eventos deportivos y congresos que se han efectuado en la ciudad, el número de visitantes se ha mantenido, registrando visitas de personas extranjeras provenientes de Belice, Guatemala, Estados Unidos. 

Comentó que en próximas fechas se preparan otros eventos, entre los que se encuentran relacionados con la temporada gastronómica del Chile en Nogada, lo que podría seguir detonando que más personas acudan de paseo al municipio, además de que también se tiene el periodo vacacional de verano y otras actividades, que contribuirán a que se continúe con la reactivación económica. 

Puntualizó que la inseguridad a nivel local no ha causado una imagen negativa para los visitantes, ya que justificó que los incidentes ocurridos podrían tratarse de ajuste de cuentas o que los asaltos ocurren en todo el país. 

"Yo he hecho algunas encuestas con turistas, no es un tema que ha afectado a ellos, porque la inseguridad se ve en toda la República, en todos lados, ya nos corresponde a nosotros como ciudadanos tratar de no acudir a lugares peligros o no tratar de buscar el peligro", concluyó el  regidor de Turismo.  

 foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 793