*
Lunes, 8 de Agosto de 2022

Exhorta Medio Ambiente a ayuntamientos de sierras Norte y Nororiental conformar programas de Ordenamiento

La instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es lograr desarrollo con sustentabilidad: Manrique Guevara
Miércoles, 29 de Junio de 2022 21:53
|
Municipios Puebla

Tlatlauquitepec, Pue. - Ante el cambio climático y las repercusiones como las sequías, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara exhortó a los municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra a conformar con prontitud los programas de Ordenamiento Ecológico, mismos que coadyuvarán a conservar los recursos naturales.

Clausura SMADSOT el Relleno Sanitario de TehuacánRecoge SMADSOT propuestas de 32 regiones para regular ordenamiento metropolitanoEn reunión de trabajo en Tlatlauquitepec, la funcionaria destacó que en materia ambiental no hay un solo problema que pueda resolver alguna institución en solitario; por ello, recalcó que la dependencia coordina acciones con instancias federales para alcanzar los objetivos.

Recordó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es lograr desarrollo con sustentabilidad y atacar de manera transversal los problemas socio-ambientales, porque los ecosistemas no distinguen límites territoriales, sino que se rigen solamente por cuencas y corredores biológicos. Ahí radica, dijo, la importancia del trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).

La titular de la SMADSOT agregó que proteger la riqueza natural e histórica permitirá mostrar con orgullo los bordados, las obras en papel, la agricultura, el desarrollo y la conectividad en la región nororiental de Puebla, que es un esfuerzo del titular del Ejecutivo para aumentar las posibilidades reales de desarrollo.

En la reunión estuvieron presentes los representantes en Puebla de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Fernando Silva; de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Beatriz Torres; de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rolando Montero y, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Alicia Hernández. Asimismo, los presidentes municipales de Tlatlauquitepec y Zoquiapan, Porfirio Loeza Aguilar y Ana Tere Hernández, respectivamente.

Foto Especial

mala

Vistas: 688