*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vecinos de Venustiano Carranza piden a la CFE resolver falta de luz

De manera constante se presentan fallas en el suministro afectando a unas 350 familias de dos localidades
Miércoles, 29 de Junio de 2022 05:54
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. - El munícipe de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, urgió a la ex paraestatal CFE una inspección de su infraestructura con la que da servicio a la comunidad, El Tepeyac y El Ojite, dado que de manera constante se presentan fallas en el suministro afectando a unas 350 familias de las dos localidades. 

A la alza los robos violentos a transeúntes en Huauchinango Lluvias y viento dejan sin luz a poblaciones de Venustiano CarranzaHabitantes de las citadas comunidades asistieron el pasado lunes de esta semana, encabezados por las autoridades, a las instalaciones del ayuntamiento para exponer su situación y pedir la intervención del alcalde. 

Dadas las quejas constantes de los habitantes de las dos comunidades de Venustiano Carranza, el edil llamó a la exparaestatal para que acuda a los puntos en donde el suministro falla de manera muy constante. 

Los habitantes recriminaron que ya han reportado a la CFE los daños en sus aparatos electrodomésticos por las interrupciones del servicio, además de que se quedan de manera permanente hasta por más de cuatro días sin energía eléctrica. 

"Hay postes que están por caerse y necesitan ser cambiados, uno de ellos pone en riesgo a los alumnos y padres de familia que pasan a la escuela”, relataron los quejosos. 

Los afectados describieron que los cables de las líneas generales se ven afectados y cada vez que llueve se quedan sin luz por varios días, “se echa a perder nuestra comida y quienes tienen su tiendita se les echa a perder su mercancía, además, uno de ellos está cerca de una estación de bombeo de PEMEX", explicó Eulalia Martínez Hidalgo inspectora de Tepeyac. 

La inspectora de El Ojite, Carmen Almanzar Elvira, denunció que el pasado 27 de junio acudieron a las instalaciones de la CFE en la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas para entregar la petición, le notificaron que la energía eléctrica del preescolar de su comunidad, había sido cortada por un adeudo de 2 mil pesos correspondiente al consumo de un año. Carmen Almanzar aseguró que ella desconoce de ese adeudo. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 837