*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Pruebas de clasificación hacia el 2024: ¿Adán Augusto como Checo Pérez?

Adán Augusto, como Checo Pérez, parece que tendrá la consigna de estorbar, confundir y bloquear a los demás competidores
Jueves, 30 de Junio de 2022 14:15
|
Municipios Puebla

La carrera por la sucesión presidencial, iniciada por el presidente AMLO de manera inédita desde su tercer año de gobierno, en julio de 2021, con el destape de sus “corcholatas, va tomando cada día nuevos bríos.

Las ‘corcholatas’ de Morena para el 2024

En 10 puntos: ¿qué significa que César Yáñez apoye a Adán Augusto?Y AMLO calladito sobre balacera en Puebla, critica Lilly TéllezCasi todos los analistas y columnistas en el país coinciden en que este movimiento adelantado le ha dado una ventaja competitiva a Morena frente a la oposición, al poner a calentar motores a los pilotos designados por AMLO, -Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández-, y los que se han auto-designado, como Ricardo Monreal, para dar vueltas en la pista; mientras que aún no aparecen corredores con verdadero potencial, de parte de la oposición.

Los líderes de los partidos de oposición parecen estar más ocupados en definir su futuro dentro de sus franquicias, que en enfocarse en la selección de precandidatos con posibilidades para correr en una pista que ya está siendo reconocida por los competidores de Morena, lo que le da a este partido la posibilidad de decantarse por el que presente mayores capacidades para ganar. Y hasta de definir al piloto titular y coequiperos.

Al día de hoy, por lo que se puede observar en las encuestas, Claudia Sheinbaum está peleando con Marcelo Ebrard ser la titular en Morena. Pero el reciente nombramiento de César Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, viene a fortalecer, sin duda, al equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Adán Augusto podría ser coequipero de Claudia Sheinbaum

Con ello, Adán Augusto recarga su monoplaza y sale con potencia a la pista, para no solo demostrar su fuerza renovada, sino quizás para, en su momento, prepararle el camino a la victoria, y dejar pasar, a quien hasta ahora es puntera en las pruebas de clasificación, Claudia Sheinbaum, y actuar como su coequipero. Marcelo Ebrard es quien podría perder más, en esta estrategia rediseñada desde la presidencia, como el alto mando de la escudería.

En estas pruebas de clasificación, los pilotos de Morena estarán probando sus capacidades y seguramente tendrán muchas entradas a pits, cambios de llantas y reajustes en sus motores, para estar en mejor posición de salir en la pole position.

Adán Augusto, como Checo Pérezparece que tendrá la consigna de estorbar, confundir y bloquear a los demás competidores, y dejar pasar a quien sea el candidato que el presidente decida designar. Claudia Sheinbaum es quien al día de hoy encabeza las preferencias.

Adán Augusto también puede ganar la clasificación

Pero como Checo, en su momento, Adán Augusto puede alcanzar tracción, a partir de su propio desempeño, que le permita despuntar y enfilarse a ganar la clasificación.

Hay mucho que ver aún, y la carrera clasificatoria apenas va tomando fuerza. Seguramente habrá muchos rebases, se irán midiendo los tiempos, y al final la estrategia de cada candidato valga para que el presidente dé su instrucción final.
 

Lo crítico para esta escudería, como cualquier otra, es que entre los precandidatos eviten el riesgo de que pudiera haber alguna colisión o choque tan fuerte que los deje sin monoplazas, o estén muy averiadas, para competir en la carrera principal.

Morena está ya en etapa pre-clasificatoria. La oposición todavía ni siquiera llega a la pista.

Columna de Eliane Sales en SDP Noticias

Foto Cuartooscuro

clh

Vistas: 2878