*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Agencia de Energía instalará paneles solares en 28 escuelas de Puebla

El plan integral contempla cuando menos 60 planteles educativos
Jueves, 30 de Junio de 2022 09:00
|
Municipios Puebla

Uno de los planes de la Agencia de Energía de Puebla para este año es instalar paneles solares en 28 escuelas de la entidad, a fin de que cuenten con energía eléctrica.

Instala paneles solares en Huauchinango y XicotepecCon paneles solares conectará Gobierno de Puebla energía a comunidades marginadas Así lo informó el titular del organismo, Emilio Barrera Novelo, al explicar que se trata de una primera etapa para dotar de luz a unas 60 instituciones de localidades alejadas del estado.

Dijo que se hizo una selección de planteles, conforme ciertas características que las convierten en candidatas a la instalación de los paneles solares y a partir de julio se iniciará con el proceso administrativo para la solicitud del recurso ante Finanzas.

El funcionario estatal comentó que los planteles están ubicados en los municipios de Puebla, Tehuacán, Tepeaca, San Andrés Cholula, Ahuazotepec y Tetela de Ocampo, por mencionar algunos.

Del suministro de energía en territorio poblano, informó que hay 100 localidades concentradas en 70 municipios donde no hay luz, lo que tiene a familias sin este servicio básico.

Frente a ello, Barrera Novelo comentó que junto con la Secretaría de Bienestar estatal ya se planean inversiones para electrificar con paneles solares a las comunidades, a fin de ampliar la cobertura, y entre las regiones consideradas se encuentran Acajete, Acatlán, Cuetzalan, Francisco Z. Mena y Jalpan.

foto: info7

mca

Vistas: 443