*
Martes, 16 de Abril de 2024

Inicia este 1 de julio cobro de multas en parquímetros de la capital

El alcalde Eduardo Rivera descartó que se vaya a dar más tiempo para adaptarse al nuevo sistema
Jueves, 30 de Junio de 2022 10:40
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Desde este viernes 1 de julio, el gobierno de la ciudad comenzará a multar a los ciudadanos que incumplan con los lineamientos para el uso de parquímetros, confirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al asegurar que la respuesta de la mayoría de la gente ha sido positiva.  

Conoce las formas de pago para los parquímetros en PueblaVIDEO Vecinos se inconforman por instalación de los parquímetros“La gran mayoría está a favor de la medida y además están contentos de que se van a transparentar los recursos que ingresen por el cobro. Pero recordar que, a partir de mañana, comenzará la aplicación de las multas con la normatividad establecida”, refirió.

Así que el edil panista descartó que se vaya a ampliar el plazo para la llamada ‘multa cero’, tras concluir el proceso de adaptación al nuevo sistema de estacionamientos este 30 de junio.

De las fallas y críticas sobre los parquímetros, reiteró que se irán resolviendo conforme avance su funcionamiento, y llamó a los capitalinos a respetar sus lineamentos básicos como no utilizar espacios destinados a personas con discapacidad, realizar sus registros en tiempo y forma, no invadir espacios para carga y descarga, así como respetar el horario máximo de 4 horas por el uso del cajón de estacionamiento.

Es de subrayar que las sanciones económicas van de los 384 pesos hasta los 4 mil 811 pesos, y hasta el retiro del vehículo con grúa dependiendo la falta.

foto: especial

mca/clh

Vistas: 989