*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Decomisan 2,500 vapeadores y cigarros electrónicos en Tlaxcala

Como usa acetato de Vitamina E, hace que se destruyan los alvéolos de los pulmones, son más dañinos los dispositivos electrónicos: Jiménez Campos
Jueves, 30 de Junio de 2022 11:29
|
Municipios Puebla
2,500 vapeadores y cigarros electrónicos han sido decomisados a través de los operativos en establecimientos y centros comerciales en Tlaxcala,  informó Francisco Jiménez Campos, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST).
 
En promedio, los operativos llevan 10 acciones en la entidad y pretenden ampliarlas ante la denuncia de la población por la venta ilegal de vapeadores y cigarros electrónicos, tanto en los municipios como en la capital.
 
Jiménez Campos aseguró que las acciones son en cumplimiento al Decreto publicado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero sobre todo para el cuidado de la salud de las personas.
 
Explicó también que estos dispositivos tienen el contenido de 10 cigarros en tan solo carga del equivalente de nicotina, lo que advirtió es un mayor riesgo para las personas fumadoras.
 
Aseveró que El mismo daño que hacen los cigarros por el alto contenido de nicotina lo tienen todavía algunos vapeadores o cigarros electrónicos, incluso como usa acetato de Vitamina E, hace que se destruyan los alvéolos de los pulmones, son más dañinos los dispositivos electrónicos o llamados también vapeadores”.
 
Las revisiones en los operativos emprendidos se han realizado en establecimientos ubicados en la capital de Tlaxcala, los municipios de Apizaco y Zacatelco, así como en el centro comercial Gran Patio en Apetatitlán.
 
Indicó que en algunos de los operativos los propietarios y personas empleadas en los establecimientos han escondido el producto cuando las autoridades han llegado, sin embargo dijo, que se cuenta con la facultad de detectar esas anomalías y confiscar la mayoría, para evitar su venta.
 
El titular de la COEPRIST llamó a la población a denunciar la venta de estos artículos, pues evidenció que ello es ilegal,queremos que por favor nos avisen dónde están expidiendo estos dispositivos electrónicos o vapeadores, ya lo dijo el presidente de la república en el Decreto que hizo, no deben existir y su importación es ilegal, tenemos que confiscarlos y destruirlos”, enfatizó.
 
Y agregó, “sí acudimos ante una denuncia, nuestros ojitos de la población nos anuncian donde hay vapeadores, para ir por ellos”.
 
Foto: San Luis Potosí
LSM

Vistas: 420