*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cuerpo de Debanhi es exhumado para tercera autopsia

Con la nueva necropsia buscan cotejar los dictámenes forenses realizados al cuerpo de la joven
Viernes, 1 de Julio de 2022 21:14
|
Municipios Puebla

Este viernes, el cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado para realizarle una nueva necropsia.

Fallece hija del periodista Antonio de la Cruz, acribillado en TamaulipasConceden amparo a Rosario Robles contra inhabilitación“Solicitamos esta situación para tratar de poder encontrar la verdad porque sé que así lo hubiese querido Debanhi”, dijo en un breve mensaje el padre de la joven, Mario Escobar.

El objetivo es cotejar los resultados de la nueva necropsia con los dictámenes forenses que ya se han realizado, uno de la Fiscalía del Estado y otro independiente que solicitó la familia de la joven de 18 años.

Y es que mientras la necropsia de la Fiscalía de Nuevo León determinó que Debanhi murió por una “contusión profunda de cráneo”, el informe independiente señaló que el cuerpo de la joven tenía “huellas de una relación sexual violenta” y golpes que podían indicar un presunto asesinato.

“(El fin es) creer nuevamente en las autoridades. A mí, independientemente de que encuentre la verdad el Gobierno federal, el Gobierno estatal o la Fiscalía, lo que queremos es la verdad”, insistió el padre de la joven.

Aseguró que esto podría marcar “un parteaguas” para el abordaje de las investigaciones en otros casos.

“¿Qué necesidad hay de llegar hasta este punto cuando se pudieron haber hecho bien las cosas desde un principio? Lo que queremos es creer de nuevo en la Fiscalía, creer nuevamente en las autoridades”, concluyó.

Foto especial

aj

Vistas: 471