*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Regresan los operativos alcoholímetros a la ciudad de Puebla

Debido al incremento de accidentes en la capital relacionados con el alcohol
Viernes, 1 de Julio de 2022 12:09
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Debido a que de manera reciente se han incrementado los accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de alcohol, el ayuntamiento de Puebla retomará los operativos alcoholímetros en la ciudad.

70% menos accidentes con operativos alcoholímetro en AtlixcoDetienen a tres personas en operativo alcoholímetroDichos operativos serán de manera permanente, además de que la ley de movilidad lo establece.

Lo anterior fue confirmado por la directora de Control y Tránsito del municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, quien agregó que estos serán permanentes y en diversas horas, pues los incidentes no solo se han registrado en la noche.

Es más, detalló que dichos operativos los comenzaron a instalar desde el jueves en la noche y viernes en la madrugada, uno fue en la avenida Juárez y otro más en la 43 poniente y 5 de mayo, donde se realizaron 16 pruebas, 14 de ellas negativas, una más con tercer grado y uno con aliento.

“Ya se reactivaron y debo decirles que es muy importante que los operativos regresan, no serán exclusivos los fines de semana ni la madrugada, serán en diversos días y en diferentes horarios, una vez que hemos observado que muchos hechos de tránsito ocurren en días y horarios fuera de fines de semana”, apuntó la funcionaria poblana.

“Las cifras en promedio son cinco hechos de tránsito confirmada la alcoholemia y estamos abonando para cuidar terceros y conductores”.

Destacó que todos los estados y municipios están obligados a respetar la ley de movilidad, que incluye la operación de los operativos.

“La ley federal que habla de seguridad vial exhorta a estados y municipios a hacer operativos constates para evitar que manejen con nivel de alcoholemia, es una medida de seguridad vial, es evitar que la gente muera o cause algún accidente al volante”, concluyó.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 767