*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin fallo de un juez, familias no regresarán a zona de riesgo en Xochimehuacan: Rivera

Ante amparos de familia de esta zona para regresar al lugar donde hubo una explosión
Viernes, 1 de Julio de 2022 13:38
|
Municipios Puebla

Hasta que no exista el fallo de un juez para liberar predios a familias de San Pablo Xochimehuacan, el ayuntamiento de Puebla no permitirá que regresen a la zona donde hubo una explosión a causa de una toma clandestina.

Exigen en San Pablo Xochimehuacan presencia de la Guardia NacionalExplosión dañó a 262 casas en Xochimehuacan, concluyenAsí lo señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al reconocer que fueron interpuestos cuatro amparos contra la comuna por parte de vecinos de esta zona de la ciudad que buscan recuperar sus inmuebles.

Dijo que los documentos no implican un revés contra la autoridad sino que son parte de la defensa de las familias afectadas, quienes en días pasados se manifestaron pacíficamente en el zócalo de la ciudad para anunciar que se ampararon para recuperar sus propiedades.

El edil capitalino comentó que habrá una primera audiencia este mes de julio y recalcó que hay un veto para no construir en el área de riesgo, pues se desea frenar este tipo de edificaciones irregulares.

En este sentido, ofreció a los afectados aceptar el programa de reubicación y evitar volver a estar en riesgo en una zona donde no se permitirá más que haya casas.

foto: especial

mca

Vistas: 335