*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Más de 60 mdp espera San Pedro Cholula por temporada de Chile en Nogada

El objetivo de esta temporada es reactivar el sector restaurantero
Viernes, 1 de Julio de 2022 17:54
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Con la finalidad de reactivar el sector restaurantero, en el municipio de San Pedro Cholula se inauguró la temporada del Chile en Nogada, en donde más de 60 restaurantes estarán comercializando este platillo, que tendrá un costo que irá de los 300 a 400 pesos.

Regresa el Festival del Pulque, el Helado y el FoodtruckEl arte y la cultura siguen presentes en el centro histórico de la ciudad de PueblaLa presidenta de esta demarcación, Paola Angon Silva fue quien inauguró esta temporada, señaló que en este Pueblo Mágico se cuenta con excelentes restaurantes, quienes brindan un sabor único a la gastronomía de este municipio.

“Queremos activar la derrama económica en el municipio, pero lo más importante es que no sólo es a nivel empresarial sino para los productores, queremos generar una gran derrama económica”.

En entrevista, Angon Silva señaló que estiman obtener hasta 60 millones de pesos en derrama económica, misma que se obtendrá a lo largo de dos meses con la comercialización de este platillo, puntualizó que los diferentes restaurantes ya se alistan para esta temporada, que desde este día se puso en marcha.

De hecho, algunos restaurantes desde el día del padre iniciaron la preparación del platillo, que tendrá un costo superior a los 300 pesos, ya que los insumos para elaborarlo se encuentran muy demandados, ya que el kilo de nuez se comercializa hasta en 800 pesos.

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 585