*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asaltaron 22 tiendas de conveniencia durante junio en Tehuacán

La mitad de los delitos fueron cometidos por personas que se encontraban bajo los influjos del alcohol o de alguna droga
Viernes, 1 de Julio de 2022 20:49
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las tiendas de conveniencia en Tehuacán siguen siendo víctimas de la delincuencia, tan es así que en el mes de junio registraron 22 asaltos, siendo principalmente Oxxo’s, sin embargo, la parte afectada sigue sin interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que algunos de los presuntos delincuentes que han sido detenidos por la Policía Municipal, han salido en libertad. 

Ladrones roban curato de la iglesia de San Francisco de Asís en Tehuacán Empresarios pagarán el paso y promoción de la Carrera Panamericana en TehuacánEl regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan reconoció que lamentablemente en últimas fechas se han incrementado los asaltos a estas tiendas y en donde tan solo en un mes la Policía Municipal ha asegurado a una persona por estos hechos en cuatro ocasiones, pero ante la falta de denuncia vuelve a las calles a delinquir. 

Indicó que de acuerdo a la información proporcionada por los empleados de estas tiendas de conveniencia por lo menos la mitad de los sujetos cometieron el atraco, estando bajo los influjos del alcohol o droga y en donde pues en su mayoría lograron llevarse diversos artículos que tienen a la venta y poco efectivo, ya que estos negocios no manejan mucho efectivo. 

Expresó que los establecimientos que se encuentran en la zona de San Diego Chalma y El Riego es donde han sufrido mayores asaltos, siendo solo en cuatro en donde los delincuentes portaban arma de fuego, tres de los cuales no se les pudo detener y en el otro caso aun cuando se puso a disposición de la Fiscalía, debido a que portaba un arma de fuego que era replica, logro quedar en libertad. 

Comentó que de los 22 asaltos que se registraron en junio, algunos solo fueron sujetos que llegaron al establecimiento y hurtaron mercancía, sin embargo, en las estadísticas se toma como asalto, de ahí que la incidencia es alta. 

Ramírez San Juan descartó que estos ladrones pertenezcan a una banda, ya que se ha podido ver que son sujetos solitarios que llegan a las tiendas y cometen sus fechorías. 

El funcionario señaló que debido a esta situación ya se tuvo un acercamiento con los representantes legales de los Oxxo, para hacerles ver lo importante que es que presenten su denuncia, sin embargo, señalan que el trámite es burocrático y que no cuentan con personal para estar atendiendo esta situación. 

Asimismo, dijo que se les propuso que contrataran personal de vigilancia privada para resguardar el establecimiento por lo que esperan su respuesta, además de que conecten sus cámaras de video vigilancia al Centro de Emergencia de Respuesta Inmediata (Cerit), así como también al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5). 

Cabe destacar que este mes de julio se inició con dos atracos a tiendas de conveniencia siendo un Oxxo y un 7/24 en donde los amantes de lo ajeno nuevamente lograron llevarse mercancía y dinero en efectivo que tenían. 

Foto especial

aj

Vistas: 661