*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Fallece Sandra, activista de mujeres Transexuales de Tehuacán y Sierra Negra

La comunidad LGBTTTIQ lamentó el fallecimiento de la activista Sandra Martínez y ha emitido sus condolencias a su familia
Viernes, 1 de Julio de 2022 21:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La tarde de este viernes falleció la activista y representante del colectivo Respetttrans Sierra Negra, Sandra Martínez, por complicaciones en su salud, situación que ha consternado a la comunidad LGBTTTIQ, ante la irreparable pérdida de quien por muchos años defendió los derechos de las mujeres transexuales y sobre todo de las de origen indígena. 

Asaltaron 22 tiendas de conveniencia durante junio en TehuacánProtestan padres de la escuela Porfirio O. Morales por irregularidadesOriginaria de la Sierra Negra, Sandra Martínez, junto con su hermana enfrentó situaciones de homofobia y transfobia en su comunidad por lo que decidió  trasladarse a radicar en Tehuacán, en donde emprendió una lucha por los derechos de las mujeres trans, realizando diversas acciones incluso a nivel nacional. 

Fue una de las impulsoras para que se respetara el cambio de identidad de género en Tehuacán y la región, por lo que apoyaba a sus compañeras a realizar el trámite de cambio de nombre y sexo en las actas de nacimiento; trámite que anteriormente gestionaba en la ciudad de México. 

Su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ siempre estuvo presente y no dudo nunca alzar la voz para denunciar las discriminaciones y objeto de las que eran víctimas esta comunidad, pero también siempre buscó ayuda para las comunidades de la Sierra Negra. 

Trascendió que la causa de su deceso se debió a un derrame cerebral originado por una caída que tuvo, así como también por problemas respiratorios, por lo que, desde inicios de semana, fue internada en el Hospital General de Tehuacán, en donde lamentablemente este viernes perdió la vida. 

Integrantes de la comunidad diverso sexual a través de las redes sociales ha lamentado el fallecimiento de la activista Sandra Martínez y ha emitido sus condolencias a su familia. 

Se espera que en próximos días la comunidad LGBTTTIQ realice un homenaje póstumo a la activista. 

foto especial

aj

Vistas: 1435