*
Martes, 16 de Abril de 2024

Protestan padres de la escuela Porfirio O. Morales por irregularidades

Exigen a las autoridades educativas su intervención ante los casos de riñas entre alumnos, falta de rendición de cuentas y actuar de los profesores
Viernes, 1 de Julio de 2022 20:40
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Luego de que se difundieron vídeos de alumnos de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales (UEPOM) protagonizando riñas, tanto al interior como al exterior del plantel, padres de familia este viernes se manifestaron a las afueras de la institución para exigir a las autoridades educativas su intervención, ya que señalaron que no es la única situación que pone en riesgo a los estudiantes. 

Ladrones roban curato de la iglesia de San Francisco de Asís en Tehuacán Continúan las inconformidades por obra de bulevar en Tehuacán Los tutores con una pancarta con la leyenda “Exigimos una escuela digna de calidad, transparente y comprometida con la educación de nuestros hijos, fuera directivos”, se apostaron a las afueras de la escuela a la hora de salida del turno matutino y entrada de los alumnos del turno vespertino, para mostrar su inconformidad por los acontecimientos que se han registrado en esta institución. 

Uno de los padres de familia indicó que, pese a que ha solicitado por escrito tanto a los directivos del plantel que alberga estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en ambos turnos, así como al Comité que se dé una explicación de lo que se está realizando ante las riñas que se han registrado, no ha tenido ninguna contestación. 

Indicó que la inconformidad como tutores se debe también a que tienen conocimiento de alumnos y maestros durmiendo en el salón de clases, bailando en las aulas, además que, en el caso del turno vespertino, pese a que su horario de salida es a las 19:30 horas, se les deja salir a las 18:00 horas, lo que hace que estén en el parque y en las cachas exponiéndose a que les pueda pasar algo. 

Asimismo, la Asociación de Padres de Familia desde el inicio del ciclo escolar, no ha presentado un corte de caja, para saber en qué se ha invertido el dinero que aportaron como cuota voluntaria, pues hasta el momento en el inmueble registra varias deficiencias y no se han reparado, tal es el caso de goteras. 

Los inconformes manifestaron que de esta situación ya tienen conocimiento la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, no les han dado respuesta, por lo que solicitan una investigación para atender la problemática antes señalada, así como también ver si existen casos de venta de drogas y de acoso como se han señalado. 

Puntualizaron que lo que exigen es que se realice una asamblea general para que se aborde toda esta problemática con todos los padres de familia, ya que algunos no están enterados de todo lo que está ocurriendo y también se les pueda dar una rendición de cuentas, además de ser necesario que se destituya a los directivos que no estén realizando su trabajo, ya que hay uno en cada uno de los niveles educativos. 

Agregaron que esperan que sus hijos no tengan ninguna represalia por las demandas que están realizando, ya que lo único que piden es que sus hijos tengan una educación de calidad, porque en estos momentos el prestigio de la institución ha decaído. 

Foto especial

aj

Vistas: 1004