*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ordenan reinstalar a consejera destituida por nepotismo

Hace unas horas en Sesión Ordinaria, el Pleno del TSJE aprobó la destitución de Angélica Aragón Sánchez
Viernes, 1 de Julio de 2022 11:14
|
Municipios Puebla
A través del expediente 776/2022 se ordenó al Poder Judicial del Estado la reinstalación de Dora María García Espejel en el cargo de Consejero adscrita al Consejo de la Judicatura de la entidad tlaxcalteca.
 
En la sesión del TSJE se nombró a Angélica Aragón Sánchez en el lugar de Dora María García Espejel y se supone que ocuparía el cargo para el periodo comprendido del 28 de junio de 2022 al 27 de junio de 2025.
 
Hace unas horas en Sesión Ordinaria, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aprobó la destitución de Angélica Aragón Sánchez.
 
García Espejel no se excusó de acudir como visitadora del juzgado de lo civil y familiar del Distrito Judicial de Ocampo, fue el argumento manejado.
 
En este Distrito Judicial hay personal que tiene parentesco consanguíneo, Martha Lilia García Espejel, su hermana; María Eva Espejel Muñoz, su tía; Felipe Macías Esquivel, su primo; y otras tres personas que, aunque no tienen parentesco, son recomendadas por las la servidora.
 
Ante la desición del Pleno la consejera promovió un amparo anteponiendo los procesos a los que fue sometida para ser acreedora al puesto y que era por tres años, mismos que se vencen hasta el 2023.
 
La autoridad federal no admitió el argumento de que todo servidor público debe ser objetivo e imparcial, pues lo consideró insuficiente para admitir la sanción interpuesta por el Pleno.
 
Foto: www.tlaxcaladigital.com
LSM

Vistas: 377