*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Cámaras empresariales piden reajustar estrategia en el tema de seguridad

Después de la balacera que se presentó en el Centro de Salud Francisco I. Madero
Sábado, 2 de Julio de 2022 17:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de la balacera que se registro a mitad de semana en el Centro de Salud Francisco I. Madero, las cámaras empresariales se pronunciaron a favor de la regulación del uso de las motocicletas y sobre todo, están en contra de la propuesta del PRI en torno a la legalización de armas de fuego en México.

VIDEO Deja 3 heridos balacera en vacunación de niños en PueblaEl ataque a este hombre puso en riesgo a niñas y niños en centro de vacunación de PueblaEl pasado martes tres personas resultaron lesionadas, un adulto y dos menores de edad después de los balazos registrados durante la jornada de vacunación contra Covid-10 para niños de 5 a 11 años, en el Centro de Salud Francisco I. Madero, al norte de la ciudad de Puebla.

Aunque el ataque fue directo contra la persona adulta, desgraciadamente dos menores fueron heridos, y cabe recordar que atacantes llegaron al lugar en una motocicleta para perpetrar el hecho.

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que la inseguridad ha avanzado en todo el país y en Puebla no es la excepción.

“No puede ser que se pueda volver ya esto una rutina de sicarios que andan en moto y que llegan a cualquier evento y disparan, esto no se veía en años anteriores, pero creo que es un efecto de la descomposición a nivel nacional”, apuntó.

De esta manera, pidió que a la brevedad posible exista una regulación o revisión con el uso de las motocicletas en el estado.

Hace unos días, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, llamó a los partidos políticos para que tomen en cuenta el debate sobre la legalización de armas para defensa personal.

Ante esta situación Espinosa Rueda fue contundente en sus comentarios y dejó en claro que el nivel de violencia que vive el país no se solucionará con armar a la sociedad, “pues no se trata de hacer justicia por propia mano”.

“Aparte de la pérdida de vidas, hay un estado de derecho fallido, una procuración de justicia que no llega a dar los resultados que esperamos tanto en Puebla como en todo el país”, concluyó Luis Espinosa Rueda.

Mientras que Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, coincidió en que la sociedad debe denunciar los delitos y actos de violencia.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, añadió que el aumento de inseguridad es preocupante, ya que esta situación afecta la visita de turistas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 735