*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

México: El país donde asesinan a dos mujeres por día

Olimpia Coral Melo invita para hacer visible la lucha de las mujeres indígenas
Sábado, 2 de Julio de 2022 13:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En Puebla y México hay mucho por hacer y cambiar, un país donde asesinan a dos mujeres por día, detalló la activista poblana. “En Puebla se vive pobreza, estigmatización, desigualdad. Un Huauchinango que lejos de ser reconocido como una tierra de grandes mujeres y hombres, en Huachinango no somos asesinos, visítenos, visiten la Sierra Norte de Puebla, visiten los pueblos originarios y hagamos visible la lucha de las mujeres indígenas, que no tienen la oportunidad de estar aquí”.

En Puebla hay más de 300 mercados de explotación sexual en línea: Olimpia en Gala TimeDesde San Andrés Cholula Olimpia Melo exige justicia para Cecilia MonzónCoral Melo se pronunció en contra de las corridas de toros. “Los valores en mi casa se miden en la forma en la que se tratan a los animales”.

Agregó que está en contra de hombres que pagan por tener relaciones sexuales a las mujeres porque es otra forma de violencia contra ellas. Subrayó que se debe terminar todo tipo de violencia contra las mujeres en la sociedad.

Olimpia Coral Melo condenó que el Gobernador del Estado señalara como responsable a la familia de la violación de una menor de edad, lo cual calificó como una revictimización.

“Los únicos culpables de la violencia contra las mujeres es un sistema patriarcal que oprime, que tiene un fundamento de poder sobres nuestros cuerpos, sobre nuestras vulvas, sobre nuestros úteros, es una falta de respeto, una hipocresía, un dolor terrible tener que vivir en un estado donde nuestro propio mandatario es capaz de revictimizar”, detalló Olimpia Coral.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 832