*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Un sábado con fuertes lluvias prevé Conagua en Puebla

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas
Sábado, 2 de Julio de 2022 08:50
|
Municipios Puebla

Para este sábado se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa y Sonora, así como fuertes en zonas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Vuelven los baches por inicio de lluvias en ChachapaBlas se convierte en huracán y prevén fuertes lluvias en PueblaTambién se prevén intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las condiciones descritas serán generadas por el monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional; canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Por la tarde persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en algunos estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

A las 04:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bonnie se localizó en tierra aproximadamente a 85 kilómetros (km) al noreste de Liberia, Costa Rica; a 870 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 850 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala.

Se prevé que durante el fin de semana Bonnie se interne al océano Pacífico y se desplace de forma paralela a las costas de Centroamérica. Por ahora no genera efectos en el territorio mexicano.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Vistas: 864